Connect with us

Nación

ONU anuncia venta del avión presidencial

Avión presidencial ONU venta
Foto: ONU

La venta del avión presidencial va en serio. Este miércoles por la tarde, el área para los proveedores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) colocó en su portal el anuncio de venta de la aeronave que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió vender por considerarlo un exceso.

Este día, en el portal citado apareció el anuncio de venta del avión presidencial que comprara Felipe Calderón y que usara el presidente Enrique Peña Nieto durante su gestión al frente del país. De acuerdo con la poca información disponible, el anuncio está referenciado como RFI/2019/9110, registrado con un nivel básico y que estará disponible hasta el próximo 22 de abril de 2019 a las 5 de la tarde.

Junto a esta breve información, se adjuntan algunas fotografías del interior del avión para mostrar cada uno de los detalles, incluido un pequeño “croquis” de los compartimentos que este tiene y la ubicación de los asientos.

La aeronave fue trasladada por personal de la Fuerzas Armada de México a un aeropuerto del condado de San Bernardino en el estado de California en Estados Unidos el pasado 3 de diciembre de 2018. Desde entonces, ha estado resguardado para evitar su deterioro, de acuerdo con estudios de la misma empresa que lo construyó.

Te puede interesar: Avión presidencial se va este lunes a EU; alistan venta

El Mercado Global es un área de la ONU que actúa como ventana única a través de la cual posibles proveedores se pueden registrar con los organismos de las Naciones Unidas que utilicen esta plataforma como base de datos de proveedores. De acuerdo con datos de la organización internacional, estos organismos representan más del 99% del gasto total de las Naciones Unidas en materia de adquisiciones, por lo cual representa una buena oportunidad del gobierno mexicano para promocionar la aeronave.

Esta plataforma de intercambio de información de ventas “presenta productos y servicios a muchos organismos, países y regiones simplemente complementando un formulario de solicitud”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones