Connect with us

Nación

Onda tropical No.12 provocará lluvias en el centro y sur de México

Foto: Twitter /@conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 12 se extenderá hacia el estado de Guerrero, generando lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la zona centro y sur del país, así como en el Valle de México.

A través de un comunicado señaló que canales de baja presión, divergencia en altura y el ingreso de humedad por el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, podrían generar nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, mientras que en las zonas noroeste y sureste de la República Mexicana se esperan descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo en las entidades de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes; mientras que en Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco,Veracruz, Campeche y Yucatán, se esperan intervalos de chubasco a lluvias fuertes.

Para Nayarit, Tlaxcala y Quintana Roo se estiman chubascos, asimismo, se reportan lluvias aisladas para los estados de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Por su parte, el SMN informó que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerreo, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como temperaturas de 35 a 40 grados en Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México, se registro cielo nublado por la mañana y se espera un incremento de la nubosidad por la tarde-noche, así como lluvias puntuales en el Estado de México y la CDMX, con descargas eléctricas y caída de granizo.

Te puede interesar: Sistema del Metro informó que tiempo de traslado podría ser el doble por lluvias

En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y una mínima de 14 a 16 grados, en tanto, para el Estado de México, se espera una máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de 8 a 10 grados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones