Connect with us

Internacional

OMS rechaza que Covid-19 haya sido creado en laboratorio

Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Virus, Creado, china, Laboratorio, EU, Esstados Unidos, Acusaciones, Donald Trump, Mike Pence, Vice, presidente,

Tras una serie de acusaciones de diversos líderes políticos, organizaciones internacionales y usuarios en redes sociales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que el coronavirus Covid-19 haya sido creado en un laboratorio y señaló que la enfermedad podría tener posiblemente un origen animal.

La organización encargada de emitir las medidas para enfrentar la pandemia ha señalado que el Covid-19 se originó en murciélagos procedentes de China.

«Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas», destacó la portavoz de la organización, Fadela Chaib.

De acuerdo con la funcionaria, los investigadores han analizado características genéticas del virus y no se ha encontrado en estos pruebas que apoyen la idea de que el virus haya sido fabricado en un laboratorio.

«No sólo luchamos cada día contra la pandemia de Covid-19, sino también contra la información falsa», aseguró Chaib, una de las responsables de la comunicación de la OMS en su sede mundial ubicada en Ginebra.

Las autoridades sanitarias a nivel mundial aseguran que el reservorio natural del virus SARS-CoV-2 está en los murciélagos y posteriormente pasó a una especie intermediaria para finalmente llegar a las personas.

A pesar de que los científicos no han concluido las investigaciones, se habla en repetidas ocasiones de que la especie que pudo llevar el Covid-19 al ser humano fue el pangolín, un mamífero comunmente traficado en regiones de China.

«Hay muchos expertos trabajando en el origen del virus, todavía no conocemos la fuente inicial, pero todo apunta a su origen animal y que no fue manipulado ni construido en un laboratorio o en algún otro sitio. Esta es la posición de la OMS como una organización basada en la ciencia», enfatizó la portavoz.

Estas declaraciones surgen a una semana de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y también el vice presidente estadounidense, Mike Pence, acusaran que el Covid-19 provenía de un laboratorio en Wuhan.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones