Connect with us

Internacional

Ómicron parece ser menos grave que Delta, sostiene OMS

Ómicron menos grave que Delta, dice OMS
Foto: Cuartoscuro

“Los datos preliminares no indican que sea más grave que Delta”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, respecto a la letalidad que pudiera tener la nueva variante de Covid-19 Ómicron.

El líder de la OMS afirmó que hasta ahora las investigaciones que se tienen “sí sugieren un mayor riesgo de reinfección, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay datos que sugieren que Ómicron provoca síntomas menos graves que Delta”.

Por otra parte, el director de emergencias de la organización, Michael Ryan, respaldó la información proporcionada por Adhanom, al afirmar que “el patrón general que estamos viendo hasta ahora no muestra un aumento de la gravedad” por Ómicron. De hecho, remarcó, que en África se están registrando síntomas más leves en las pacientes que han adquirido la nueva cepa.

Te puede interesar: Sinovac desarrolla vacuna contra Ómicron; estará lista en 3 meses, adelanta

Además, aclaró que con los datos que se tienen sobre la nueva variante, las vacunas han mostrado ser eficaces ante todas las variantes, y “no hay razón para pensar que no vaya a ser así con Ómicron”.

«Es prematuro concluir que la reducción de la actividad de neutralización de anticuerpos deba resultar en una mengua significativa de la eficacia de las vacunas», dijo Soumya Swaminathan, experta de la OMS.

En ese sentido, el director general de la OMS llamó a los países a colaborar transmitiendo los datos que tengan respecto a la nueva variante a la organización de la salud mundial, al mismo tiempo que los instó a continuar y reforzar la vacunación entre su población.

Respecto a la transmisibilidad, científicos han advertido que los casos de Ómicron superarán a los de Delta antes de Navidad, debido a que “parecen duplicarse cada dos o tres días”. «Hay evidencia para sugerir que la reinfección con Ómicron es más común que en olas o variantes previas», afirman.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones