Connect with us

Internacional

Ómicron manda a las universidades de EU a clases en línea

Foto: Unsplash

La llegada de la variante Ómicron a Estados Unidos (EU) ha provocado que las universidades hayan comenzado nuevamente a retornar a la impartición de las clases en línea, incluyendo algunas de las más reconocidas de ese país.

La Universidad de Harvard, por ejemplo, señaló el 19 de diciembre que la variante Ómicron ya se había confirmado en su comunidad, de modo que habían decidido parar actividades presenciales durante las primeras tres semanas del 2022.

Esta apuntó que continuarán realizando actualizaciones sobre los planes tan pronto como sea posible y de acuerdo con la evolución de la epidemia. «Como comunicamos a principios de esta semana, el aumento de casos de Covid-19 y la presencia de la variante Ómicron demandan nuestra atención», declaró.

Te puede interesar:  EU aumentará pruebas, centros de vacunación y reforzará hospitales ante la variante Ómicron: Biden

De manera similar, la Universidad de Princeton anunció que los exámenes finales serían aplicados de manera remota para acelerar el final de las clases presenciales en 2021. En tanto, instruyó cancelar actividades sean practicadas sin medidas o posponerlas hasta el 7 de enero de 2022.

Ante la continuidad del incremento de contagios de Covid-19, este centro de estudios envió el 27 de diciembre un nuevo mensaje a través de su vicepresidenta de Recursos Humanos, Lianne Sullivan-Crowley. En este, advirtió que los estudiantes de pregrado no pueden regresar al campus hasta el 14 de enero, retrasando así los planes por lo menos una semana.

Adicionalmente, señaló que el ingreso a clases se estaría dando del 14 al 24 de enero pensando en aplanar la curva de la tasa de positividad al interior del campus. Además, también pidió al alumnado presentar una prueba de Covid-19 para asistir a su primera clase presencial o actividad en el campus.

Otra escuela de estudios superiores que dispuso terminar sus clases de manera virtual fue la Universidad de Cornell. La decisión se tomó luego de la identificación cada vez mayor de casos de infecciones por el SARS-CoV-2 entre sus estudiantes.

En tanto, la Universidad de Nueva York también señaló que procederá como en el otoño, por lo que reanudará su vida en el campus de manera cautelosa y vigilante de la instrucción en persona y la reanudación progresiva de otras actividades.

Cabe destacar que estas decisiones se anunciaron mayoritariamente entre el 15 y el 21 de diciembre, cuando se registraron cifras diarias de contagios entre 146,526 y 99,052 de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). No obstante, la última cifra registrada fue del 29 de diciembre, cuando alcanzó la cifra récord de 486,428 casos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones