Connect with us

Internacional

“Herir a una mujer es ultrajar a Dios”: papa Francisco

Foto: Especial

El papa Francisco condenó hoy la violencia contra la mujer asegurando que con esta se ultraja también a Dios. Además, invitó a tomar este año como guía a la virgen María, a quien pidió imitar para lograr una fe más fuerte pese a que no se cumplan las expectativas que se puedan tener.

Durante la misa de solemnidad de la madre de Dios, el papa Francisco declaró que todos deben hacer mayores esfuerzos para promover a las madres y proteger a las mujeres. «¡Cuánta violencia se dirige contra las mujeres! ¡Suficiente! Herir a una mujer es insultar a Dios», expresó.

Este recordó que de acuerdo con la religión católica Dios no vino al mundo como un ángel o directamente, sino que asumió la humanidad a través de una mujer. «Como mujer, la madre iglesia, toma la humanidad de sus hijos e hijas», agregó.

Te puede interesar“El silencio, la indiferencia y la neutralidad también son violencia”, afirma Zaldívar

Asimismo, llamó a la grey católica a comenzar el nuevo año poniéndose bajo la protección de la virgen María, pues esta les ayudará a guardar y reflexionar. El pontífice consideró que la mirada de una madre es el camino hacia el renacimiento y el crecimiento, por eso concluyó que el mundo requiere de mujeres que miren el mundo no para explotarlo, sino para que tenga vida.

«Mujeres que, viendo con el corazón, pueden combinar sueños y aspiraciones con la realidad concreta, sin caer en la abstracción y el pragmatismo estéril. Y la Iglesia es Madre, eso es lo que hace a la Iglesia femenina», declaró durante la ceremonia religiosa.

Finalmente, llamó a los fieles a sobrellevar aquellas esperanzas caídas de que algo en especial saldrá bien, pues puede crear un conflicto doloroso entre las expectativas y la realidad. En tanto, les invitó a sacar provecho de este choque para lograr una fe más madura.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones