Connect with us

Metrópoli

Ofrece IMSS confinamiento en Oaxtepec a casos de Covid-19 no grave

Foto: Cuartoscuro

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que padezcan cuadros no graves de Covid-19 en CDMX podrán ser canalizados al reconvertido Centro Vacacional Oaxtepec, en Morelos, para su confinamiento.

El IMSS anunció que a partir de este lunes derechohabientes de la CDMX podrán ser canalizados a sus instalaciones vacacionales en Oaxtepec, Morelos, para su confinamiento y atención hospitalaria durante la cuarentena en caso de cursar un cuadro no grave de Covid-19.

El aislamiento será de 14 días, procediendo a darlos de alta solo en caso de que en las últimas 72 horas no hayan presentado algún síntoma común de la infección por coronavirus, como la fiebre. Durante el tiempo de estancia recibirán sin costo los servicios médicos, de hospedaje, alimentación, orientación emocional, lavandería y limpieza.

Te puede interesar: PAN-CDMX propone a Sheinbaum compra de vacunas contra Covid

El lugar no aceptará a los pacientes de manera directa, sino que estos serán seleccionados en los Triage Respiratorio de las unidades médicas del IMSS en la Ciudad de México, donde se les realizará una prueba rápida de Covid-19.

El solo resultado positivo no será suficiente, sino que dependerá de la existencia alguna de las siguientes condiciones para considerarle para esta posibilidad:

  • Tener entre 18 y 50 años de edad
  • Presentar síntomas leves de COVID-19 de manejo ambulatorio
  • Habitar con personas consideradas de alto riesgo o no tener condiciones de aislamiento domiciliario.
  • No requerir cuidados médicos especiales, o ser personas con discapacidad independientes.

Este plan tiene como fin cortar cadenas de contagio al interior de los hogares capitalinos y con ello apoyar a resolver la saturación de hospitales que registra la CDMX, aunque en esta primera fase solo se dispondrán de 20 camas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones