Connect with us

Internacional

Ofrece Huawei diálogo con EU para mejorar seguridad

Foto: Twitter

La empresa de telefonía china Huawei señaló que ante la sanción de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), no han tenido un incidente importante relacionado con la seguridad en los países en los que opera desde hace 30 años.

La firma aclaró que la FCC está pendiente de todas las medidas alternativas para resolver el problema de seguridad y conectividad, por lo que se continuará mejorando este aspecto y añadió que Huawei sigue abierto a un compromiso con el gobierno y políticos de Estados Unidos para encontrar una solución para salvaguardar el sistema de telecomunicaciones en el país.

Por su parte, Huawei consideró que la prohibición de proveedores de origen del país, no producirá nada para la protección de redes de telecomunicaciones en Estados Unidos, por lo que la propuesta de la FCC, sólo afectará a proveedores de banda ancha en zonas rurales marginadas de E.U.

Huawei destacó que con dicha acción se ampliará más la brecha digital, lo que provocaría una pausa en el ritmo económico y sin asegurar las mismas redes de la nación.

“Huawei tiene la confianza de más de dos millones de consumidores, está asociado con muchas empresas de Fortune 500 y suministra a más de 500 operadores de redes en todo el mundo”, explicó la firma.

Mientras tanto, en China durante el tercer trimestres, las ventas de Huawei crecieron un 66 por ciento, rompiendo su propio récord, además hubo un aumento en su cuota de mercado del 42 por ciento, muy delante de sus competidores.

El pasado mes de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a través del Departamento de Comercio, ordenó colocar a Huawei en la lista de empresas con las que no se pueden hacer negocios, por lo que hubo restricciones de al menos 40 subsidiarias de la firma china.

Te puede interesar: Huawei presenta su nuevo sistema operativo

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones