Connect with us

Metrópoli

Ofrece CdMx y Google certificar en programación a estudiantes de los Pilares

Ofrece CdMx y Google certificar en programación a estudiantes de los Pilares
Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó la Escuela de Código en los 140 Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) que existen en la capital para enseñar programación sin ningún costo para todas las personas que estén interesadas en aprender.

En conferencia de prensa, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y de Krizia Delgado, encargada de Despacho y Gerente de Relaciones con Gobierno y Políticas públicas para Google en México Centroamérica y Caribe, explicó que todos los estudiantes que acudan a la ‘Escuela de códigos’ en los Pilares deberán cursar 30 horas de pensamiento computacional, para que después de ello continúen con 30 horas más de HTML y poder convertirse en desarrolladores de páginas web.

También existe la posibilidad de que después de tomar sus clases de pensamiento computacional —que es el tronco común—, puedan elegir tomar 30 horas más de base de datos y después 40 horas adicionales para capacitarse en Python y así conseguir la certificación de analista de bases de datos junior; o si lo requieren, 60 horas más y ser Full Stack en Java, que es el leguaje programático más usado en todos los desarrollos tecnológicos como Smartphone, tabletas, computadoras, entre otros.

Te puede interesar: “Están mal informados”, dice Sheinbaum a actores en contra del Tren Maya

Cuando hayan terminado cualquiera de las capacitaciones disponibles, los estudiantes podrán acceder a una certificación de google que acredite sus conocimientos y esta será totalmente gratuita debido a la colaboración que estableció el gobierno de la ciudad con Google.

Peña Merino destacó que las clases son totalmente gratuitas para todas las personas que quieran tomarlas, sin importar edad ni formación académica. Señaló que, si se tomaran estas clases de manera particular, tendrían un costo de aproximadamente 100 pesos y la certificación más de 250 dólares.

Además, aseguró que, de acuerdo con el mercado laboral, las personas que consigan la acreditación como, por ejemplo, analista de base junior podrán tener un sueldo de alrededor de 40 mil pesos.

Te puede interesar: “El INE es un censor, no es imparcial y no cumple con los preceptos constitucionales”: Sheinbaum

Por su parte, Krizia Delgado, sostuvo que “actualmente una de las bonanzas de la programación y el análisis de datos consiste en que aquellas personas con conocimientos en la materia pueden aspirar a insertarse en nuevos campos de vanguardia en el espectro laboral”.

La jefa de Gobierno hizo un llamado a todos los jóvenes y personas interesadas en capacitarse a acercarse a los Pilares para inscribirse. Detalló que actualmente hay 700 personas inscritas, pero que tienen capacidad para recibir hasta 10 mil.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones