Connect with us

Nación

«Ofende a Beatriz y me ofende a mí», acusa AMLO agresión de un supuesto miembro del Conacyt

"Ofende a Beatriz y me ofende a mí", acusa AMLO agresión de un supuesto miembro del Conacyt
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció una agresión de un supuesto investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en la que lo insultan junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Mediante la conferencia de prensa, el mandatario presentó una publicación en redes sociales de Aldo Aldrete, un supuesto científico que llamó «puta» y «zopilota» a la escritora., mientras que a AMLO lo llamó «pendejo, loco, imbécil».

«Ofende a Beatriz y me ofende a mí. ¿Qué tenemos que ver nosotros? Pero es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal», expresó el jefe del Ejecutivo.

El mensaje presentado por AMLO dice: Comiencen con la puta pseudoescritora, pseudoinvestigadora, ¿No saben quién es? La ZOPILOTA, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo loco imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz».

Ante esto, el presidente López Obrador aseguró que se trata de un miembro del grupo acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada, peculado y operación con recursos de procedencia ilícita.

«Se llama el señor, si es real, Aldo Aldrete, este es uno de los de este grupo», declaró el mandatario y agregó que muestra el mensaje en la conferencia porque tiene su conciencia tranquila, aunque sí indicó que el mensaje demuestra que no hay educación y que los grados académicos no son sinónimo de cultura.

«Una cosa es la educación y otra cosa es la cultura y los grados académicos no son sinónimo de cultura; se pueden tener altos grados académicos y no tener sensibilidad en lo social, en lo humano y no poseer valores culturales», dijo.

El mensaje fue presentado luego de que el presidente señalara que a los 31 científicos y académicos del Conacyt se les tiene que investigar y, en caso de encontrarse actos de corrupción, juzgar.

De acuerdo con el perfil de Aldo Aldrete, es un científico miembro del Comité Científico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su perfil cuenta con diversas publicaciones en contra del gobierno del dirigente federal.

El pasado 16 de septiembre compartió el grito de independencia que hizo el expresidente Felipe Calderón en el 2010. «El grito de un Presidente de verdad… Lic Felipe Calderón Hinojosa», expresó.

Más en LaHoguera: Cancela secretario de Estado de EU presencia en conmemoración de la independencia de México

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones