Connect with us

Internacional

Ocho personas muertas, saldo del sismo de magnitud 7 en Japón

Foto: Especial

Japón inició el año con un sismo de magnitud 7.6 con epicentro en la región de Noto,el cual generó en ese lugar cuantiosos daños materiales y al menos ocho personas muertas hasta el momento. Esto luego de que el movimiento telúrico causara el derrumbe de algunos edificios y hogares en las ciudades de Wajima, Nanao y Hakui.

Casi 36 horas después del sismo en Japón, la División de Prevención de Desastres de la ciudad de Wajima, prefectura de Ishikawa, anunció que contabiliza siete personas muertas derivadas de tal evento. En tanto, el diario Asahi reportó la muerte de una octava persona en la ciudad de Hakui, quien sería un hombre septuagenario que falleció al interior de su hogar colapsado a causa de un paro cardiaco.

El diario compartió que una fuente del gobierno de esa ciudad le compartió que el número de muertes notificadas hasta el momento podría no ser la final, sino que podría aumentar junto al de personas heridas graves. Asimismo, hizo mención de que no solamente los fallecidos reportados habrían sufrido de paros cardiopulmonares, sino también al menos otras 14 personas en Wikima y Suzu.

Tras los primeros impactos en la comunicación de la región afectada, medios locales reportaron que será este martes 2 de enero cuando el tren Shinkansen Hokuriku retome sus actividades para conectar Nagano y Kanazawa. No obstante, la empresa Hokuriku Electric Power Company reportó que aproximadamente 33,800 viviendas en la prefectura de ishikawa continúan sin servicio de energía eléctrica.

Ante la magnitud de los daños, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, externó que su administración está en contacto con funcionarios japoneses y está dispuesta a brindar toda la asistencia necesaria al pueblo japonés. “Como aliados cercanos, Estados Unidos y Japón comparten un profundo vínculo de amistad que une a nuestro pueblo. Nuestros pensamientos están con el pueblo japonés durante este momento difícil”, escribió en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones