Connect with us

Internacional

Amenaza Milei: «se aprueban reformas, o nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida”

Javier Milei Argentina
Foto: Especial

El presidente de Argentina, Javier Milei, amenazó diciendo que de no aprobarse el paquete de reformas que está impulsando ante el Poder Legislativo, su país sufrirá una crisis económica no vista antes por ningún argentino vivo. En tanto, instó a la población a presionar a los legisladores de sus distritos para que voten a favor de las medidas privatizadoras, la penalización de las manifestaciones y facultades extraordinarias para él.

Javier Milei emitió un mensaje en video por motivo del fin de año, en este destacó que durante las primeras tres semanas de su mandato implementó un plan de shock de estabilización, achicó el Estado e implementó una nueva doctrina del orden público. Asimismo, comentó que ya ha impulsado más de 500 reformas que son necesarias para aligerar los efectos de la “peor herencia de la historia”.

Este consideró que tales iniciativas son los primeros pasos para dejar atrás y para siempre el modelo económico de “la casta”, al cual adjudicó el aumento de la miseria argentina desde hace más de 100 años. En tanto, indicó que es necesario un cambio de raíz respecto a la emisión monetaria de los últimos 24 años, los precios “pisados” artificialmente en energía y transporte, la existencia de un banco central sin reservas y una inflación que llegaría al 7,500% anual.

Te puede interesar:  Milei manda proyecto de reforma al Estado para privatizar paraestatales y limitar protesta

“Es una herencia que condena a mitad de argentinos a la pobreza […] La situación inicial es peor que la del año 2001 y 2002. Por lo tanto, frente esta situación de emergencia nacional, se requiere actuar de manera inmediata y contundente con una mayor cantidad de instrumentos posibles que exceden los recursos utilizados en primeras semanas”, pronunció.

Tras ello, Javier Milei amenazó diciendo que a menos de que se aprueben sus reformas, Argentina se dirigirá a una catástrofe económica de una magnitud desconocida por cualquier argentino vivo. Sin explicación adicional, aseguró que el documento proyecto de la “Ley Ómnibus” puede determinar el destino del país sudamericano; asimismo, dijo que está pidiendo más facultades para actuar ante situación de emergencia, evitar la catástrofe económica e impulsar reformas profundas en materia comercial, impositivas, productivas, social, de seguridad, educativa y otros órdenes de gobierno,

Finalmente, Milei invitó a los argentinos “de bien” a reclamar a los representantes populares la aprobación de la ley, señalando que las reformas implicarían niveles de libertad económica que en un lapso de 45 años permitiría multiplicar el Producto Interno Bruto per capita por diez. Con eso, mencionó, Argentina podría alcanzar niveles similares a los de Irlanda; no obstante, señaló que el año venidero será difícil para todos e insistió en que si no se aprueba lo que pidió, no tendrá los instrumentos para evitar que haya una catástrofe social de proporciones bíblicas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones