Connect with us

Internacional

NY dará apoyos económicos a trabajadores indocumentados

Especial

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, anunció que habrá apoyos económicos para trabajadores inmigrantes, con el fin de ayudarlos durante la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, la cual ya ha matado a más de 33 mil personas en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Según una nota de Notimex, el mandatario informó sobre un fondo de 20 millones de dólares llamado “Programa de Alivio de Emergencia Inmigrante de Covid-19” que se establecerá en asociación con Open Society Foundations, organización que donó el dinero en apoyo a estas personas.

“Los inmigrantes son el corazón de esta ciudad, son nuestros amigos, vecinos y colegas. Esta crisis ha mostrado que es más importante que nunca para los neoyorquinos ver los unos por los otros”, dijo de Blasio.

El fondo tiene como fin ayudar a cerca de 20 mil trabajadores inmigrantes, así como a sus familias, quienes han sido excluidos por los programas de alivio del gobierno federal.

Dicho fondo dará un apoyo de $400 dólares por persona, $800 para parejas o padres solteros con hijos, $1 mil para familias integrada por adultos y niños, y un apoyo adicional en ciertos casos.

“Esta crisis ha dejado al descubierto cuánto dependemos de los trabajadores de bajos salarios que abastecen nuestros anaqueles de comestibles, cosechan y ponen comida en nuestra mesa. Estos trabajadores esenciales son también las personas con menos acceso a servicios y beneficios, muchos de ellos quedaron fuera del paquete de estímulo del Gobierno federal”, dijo Patrick Gaspard, presidente de Open Society Foundations.

Con esto, la ciudad de Nueva York se une a Califonia, cuyo gobernador, Gavin Newsom anunció que su administración distribuirá pagos únicos desde 500 dólares a inmigrantes indocumentados del estado.

Cabe señalar que el anuncio de este fondo ocurrió después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, rechazó comprometerse a apoyar económicamente a inmigrantes indocumentados debido a que “La Gran Manza

Te puede interesar: Presenta Trump plan de tres fases para reactivar economía de EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones