Nación
Nuño y Tatiana Clouthier debaten sobre el gasto en promoción de la reforma educativa
El día de ayer se dio a conocer que durante el 2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP) gastó mil 963 millones de pesos en comunicación durante el periodo de Aurelio Nuño, el gasto en difusión y prensa se elevó en más de 3 mil millones de pesos durante su gestión como secretario.
.@aurelionuno tu que dices que soy una grosera, esta es la peor grosería que le pudiste haber hecho a los niños de México, a ver si sigues diciendo que te importa la educación. pic.twitter.com/v7n17UqlDj
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) May 12, 2018
El periódico Reforma dio a conocer que el Congreso de la Unión sólo había aprobado 70.6 millones de pesos, es decir que hubo sobrejercicio de 2 mil 680 por ciento.
El años pasado la estrategia para la campaña de comunicación del modelo educativo incluía 5.3 millones de pesos al día, lo cual coincidió con la utilización exagerada de Aurelio Nuño, quien en ese entonces se visualizaba como posible aspirante para la candidatura presidencial.
No, Tatiana. No es grosería comunicarle a la sociedad, con toda precisión y de manera oportuna, el nuevo modelo educativo. Grosería es tratar de echarlo abajo para devolverle privilegios a líderes corruptos, como lo propone @lopezobrador_ (y tú junto con él). https://t.co/GFiLf0fxk2
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) May 12, 2018
A través de redes sociales Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, reclamó a Aurelio Nuño, ahora coordinador de campaña de José Antonio Meade, el gasto excesivo en la campaña de comunicación de la reforma educativa, dejando ver que nunca le importó la educación de los niños mexicanos.
Cinco horas después el ex secretario de Educación Pública respondió con una nota de Verificado 2018 en la cual se dio a conocer que Morena no donó los 70 millones de pesos para los damnificados, «grosería es lucrar con el dolor de los mexicanos», dijo Nuño ante la acusación de Clouthier.
Con el dinero que lopezobrador_ se gastó en spots para promocionar su imagen se podrían haber reconstruido 72 mil escuelas. En cambio, los 70 millones de la gente que "donaron" para los damnificados alcanzarían, si acaso, para 10. Así que ya mejor deja de engañar, Tatiana.
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) May 12, 2018
Aurelio Nuño, también reclamó a la coordinadora de Andrés Manuel López Obrador sobre el gasto de 72 millones de pesos de recursos públicos en la promoción de dicho candidato incluso antes de las elecciones. Además justificó que ese gasto se hizo para que las personas conocieran el nuevo modelo educativo que el líder de Morena quiere detener.
Reprueban organizaciones y legisladores excesivo gasto en imagen en la SEP
A lo que Clouthier respondió que el PRI donó sólo el equivalente a 13 por ciento de lo que gastaron en la imagen de Nuño, además de aclarar que los 70 millones fueron entregados directamente a los afectados y no al Instituto Nacional Electoral.
Se siente orgulloso de que donaron el equivalente a 13% de lo que desperdiciaron en tu imagen, Nosotros donamos directo a los damnificados, no al INE.
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) May 12, 2018
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’