Connect with us

Nación

Reprueban organizaciones y legisladores excesivo gasto en imagen en la SEP

Foto: Cuartoscuro

Varias organizaciones civiles y la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados condenaron el sobregiro de 2 mil 680 por ciento en gastos de imagen pública de la Secretaria de Educación Pública (SEP) cuando la dirigía el priísta Aurelio Nuño.

Hortensia Aragón, diputada y presidente de la Comisión de Educación, recriminó la falta de ética en el “injustificable” gasto excesivo de la SEP en comunicación social cuando el monto pudo haberse utilizado de mejor manera impulsando becas o programas que eviten la deserción escolar.

La diputada perredista solicitó a la Auditoria Superior de la Federación revisar el gasto durante la gestión del ahora coodinador de Campaña de Todos Por México (PRI, PVEM, Panal), Aurelio Nuño, de lo que ella calificó de “desvío de recursos”.

“Ya vimos que hay funcionarios que piensan en ellos mismos y no en el país y sus necesidades, lo que quieren es salvarse y por eso quieren que López Obrador los perdone con estos desvíos”, dijo la diputada.

Rechaza INE bajar spot de Mexicanos Primero

Por su parte, David Calderón, presidente de Mexicanos Primero, condenó  el “despilfarro” de la SEP en una campaña que “fracasó” en concientizar a la sociedad civil sobre los beneficios de la reforma educativa. Calderón además acusó que dicho gasto genera “desconfianza” de la ciudadanía por sobre de las instituciones y apuntó que no pudo haberse concretado sin la autorización o conocimiento de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

“Si la SEP gasta más, quiere decir que tuvo que sacar de otro rubro para pasarlo ahí (sic) como son cuentas diferentes, sencillamente no podrías hacerlo si no hay una autorización de Hacienda” acusó David Calderón

Mexicanos Primero es una organización que promovió un spot en el que niños parodiaban a los candidatos presidenciales en aras de solicitarle a la ciudadanía que antes de votar piensen en el bien de la educación con la reforma educativa.

A su vez, Marco Fernández, coordinador de Anticorrupción y Educación de México Evalúa, recriminó “no tener control de los recursos públicos” y acusó que el hecho es incongruente con el impulso a la “transparencia” que la reforma educativa pretende.

“Es lamentable que se ponga mayor énfasis en la parte de comunicación y no en la parte de corregir el ejercicio de la formación docente (sic) cuando se ve en su conjunto esa parte, pues sí, (se) puede entender el malestar de un sector del magisterio que tiene escepticismo sobre las prioridades educativas”, recriminó el coordinador.

Recrimina Clouthier a Nuño gastos excesivos en su imagen al frente de la SEP

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones