Connect with us

Deportes

Numeralia: La Copa del Mundo Rusia 2018 ¿qué nos dejó?

copa del mundo
Foto: Twitter

Este domingo llegó a su fin la Copa Mundial y nos ha dejado a todos con un sentido de vacío en el pecho, pues tras dedicar un mes entero a seguir paso a paso los partidos, marcadores, historias, genealogías deportivas, victorias y decepciones, todo ha terminado dejando a Francia como campeón del mundo.

Sin embargo, ¿qué pasó durante todo este mes?, bueno, aquí lo resumimos.

De los partidos

73 de 169 goles marcados llegado fueron a balón parado. 26 por tiros de esquina, 22 por penalti, 17 por faltas, seis de tiro libre directo y dos por un saque de banda.

Se señalaron 28 penaltis, el mayor número en una Copa Mundial, pues antes de Rusia 2018, el récord se lo llevaba Italia 1990 con 18. 10 de los 28 penaltis fueron señalados gracias al VAR.

Se marcaron 169 goles en total, y solo existió un 0-0.

En tiempo añadido se marcaron nueve goles, nunca había habido tantos en los minutos extra.

La escuadra española se convirtió en la primera selección que en un Mundial superó los mil pases, consiguiendo 1,114 antes de salir en octavos.

Bélgica fue la gran goleadora de Rusia 2018 pues anotaron 16 tantos, registro que sólo se había logrado en Italia 2006 y Francia 1982.

La tarjeta amarilla se mostró al aire 216 veces, mientras que la roja solo se observó 4 veces.

Francia, campeón de Rusia 2018

De la afición

En Francia cerca de un millón de personas salieron a la calle a celebrar el título de los campeones del mundo, para lo cual se requirió la intervención de 4 mil agentes de la policía para asegurar el orden.

Durante el festejo por conseguir el campeonato, en Francia se registraron dos muertos y 292 personas detenidas. En Paris fueron arrestadas 102, de las cuales 90 tuvieron que permanecer en detención preventiva para ser interrogados.

Los aficionados que más gastaron durante la fase de grupos en el mundial fueron los rusos, con casi 8 millones 182 mil dólares; seguidos de la afición mexicana que desembolsó un millón 191 mil dólares, acorde con estadísticas de Visa.

De acuerdo con la embajada de México en Rusia, al país soviético llegaron más de 43 mil mexicanos para presenciar la justa deportiva. Aunque para octavos de final, sólo fueron 20 mil los que permanecieron en el país.

Según cifras de la FIFA el promedio de asistentes a cada encuentro superaba los 47 mil 600.

En su primer partido, México consiguió que 15 millones 360 mil personas siguieran la transmisión de Televisa Deportes.

La Federación Mexicana de Fútbol fue multada con 204 mil 406 pesos por el grito ‘Puto’ en el juego con Alemania y con 15 mil francos suizos debido a que los aficionados arrojaron objetos a la cancha en el juego con Suecia.

Se queda Bélgica con el tercer sitio en Rusia 2018

Acerca del dinero

La FIFA pagará a Francia 38 millones de dólares, mientras que Croacia solo recibirá 28 millones. Por su parte, el tercer lugar, es decir Bélgica recibirá la cantidad de 24 millones y el cuarto puesto 22 millones.

Se estimó que entre el 15 de junio y el 15 de julio de 2018, la inversión publicitaria global aumentó en 2 mil 400 millones de dólares.

La transmisión del Mundial le dejó a Televisa 27 mil 768 millones de pesos de las ventas por segmentos que obtuvo la empresa en su segundo trimestre; cifra que triplica la cifra obtenida en lo generado durante Alemania 2006.

Francia: 20 años después, otra vez una final 

De la selección mexicana

La escuadra nacional le ganó por primera vez en su historia a Alemania en un evento internacional de futbol.

Es la séptima vez que México se quedó en octavos de final.

Guillermo Ochoa fue calificado por el portal Bleachrreport.com como el quinto mejor guardameta de Rusia 2018, pues consiguió 25 atajadas.

Javier “Chicharito” Hernández igualó el récord de Luis Hernández como los mexicanos con más goles en mundiales: 4 tantos.

Rafael Márquez se conviritó en el tercer jugador en conseguir participar en cinco Mundiales, siendo el mexicano con más encuentros jugados en un Mundial con 19 apariciones.

Jalisco aportó siete de los jugadores de la selección mexicana, seis de ellos originarios de Guadalajara.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones