Connect with us

Nación

“Nuevos vuelos desde Valle de México deberán llevarse a cabo en el AIFA”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que todos las aerolíneas que piensen en nuevos vuelos desde la región del Valle de México deberán operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Esto a una semana de haber sido inaugurado e iniciar con sus operaciones oficiales de despegue y arribo de aeronaves comerciales y de carga.

Desde Palacio Nacional, AMLO comentó que el AIFA está avanzando en su utilidad, pues ya está presentando tráfico aéreo y los vuelos programados serán cada vez más, puesto que no se permitirá la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). “Todo lo que signifique aumentar vuelos en las aerolíneas deberán llevarse a cabo en Santa Lucía”, sostuvo este ante la prensa.

El mandatario mexicano comentó que debido a su ubicación, el nuevo aeropuerto será muy utilizado para el transporte de carga. De acuerdo con este, en apenas una semana ya es “muy transitado” por aeronaves que transportan distintos productos; sin embargo, no dio más datos al respecto. Por otra parte, mencionó que en el caso de su conexión, hay vialidades que permiten llegar al complejo aeroportuario, pero que con las mejoras que se harán su futuro estará garantizado.

Te puede interesar: Falso que el AIFA no tenga certificación internacional, contesta AMLO a Kenia López Rabadán

Respecto a los servicios, López Obrador destacó que pronto habrá aerolíneas comerciales que hagan viajes al extranjero, pues hay ya interés de empresas extranjeras para tener operaciones en el aeropuerto ubicado en Zumpango, Estado de México. Cabe destacar que el pasado 21 de marzo, el general retirado Isidoro Pastor Román, administrador del AIFA, declaró que, de acuerdo con el Programa Maestro de Desarrollo, será en el segundo semestre de 2022 cuando aerolíneas internacionales como Delta Air Lines, de Estados Unidos, y Copa Airlines, de Panamá, comiencen a operar.

AMLO también consideró que el AIFA tendrá varias ventajas que permitirán a los usuarios que su experiencia sea mejor, iniciando por costos menores para los vuelos ante el pago de menos impuestos y su equipo moderno de alta tecnología para documentación de equipajes antes de abordar. “Se puede estar una hora antes de partir en un vuelo nacional y dos antes en vuelos internacionales, se ahorra una hora en todo trámite”, argumentó y agregó que, además es aeropuerto “digno y moderno”.

Finalmente, el presidente mencionó que la obra aeroportuario solamente es mal vista por sus adversarios por razones politiqueras, pues no quieren que hagan nada como gobierno o que todo les salga mal, aunque eso dañe a México, para que la población se le voltee en contra. Por eso, señaló que el pensamiento de la oposición es irracional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones