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Metrópoli

Nuevo reglamento de tránsito va por foráneos

Nuevo reglamento de tránsito va por foráneos
Foto: Especial.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó los cambios más característicos del recién aprobado reglamento de tránsito, entre los que destaca la implementación de las fotocivicas y las sanciones económicas a los vehículos foráneos que violen dicho reglamento en la Ciudad de México.

Entre las sanciones a éstos, Lajous explicó que las modificaciones que se hacen al reglamento se basan más en la implementación de las fotocivicas (programa con la patente de la actual administración), y que el objetivo es que haya equidad en las sanciones que se aplican en la CDMX, incluso para foráneos.

Por ejemplo, las arañas ya no serán puestas a vehículos locales (aunque se debe resaltar que las sanciones económicas por estacionarse en lugares prohibidos persisten), pero sí serán fijadas para vehículos foráneos.

Por exceder el límite de velocidad, habrá sanciones económicas para los autos de otras entidades, y sí y sólo sí podrán pagar multa económica, cuando los vehículos locales podrán hacer trabajo comunitario, salvándose así de las multas.

Entre otras cosas, Lajous explicó que cada placa de la CDMX va a tener 10 puntos. Cada infracción implica 1 punto, que serán detectadas por las cámaras y sistemas de vigilancia: «Aquellos que van 40% de velocidad se le restarán 5 puntos. Es decir si van de 80 km a 112 km, perderán 5 puntos, la razón es porque ellos ponen en riesgo a otros conductores», añadió.

El 22 de abril comienza la resta de puntos. Al restar el primer punto se recibirá una boleta donde se dirá cómo opera el sistema, para que las personas estén al tanto del nuevo sistema. A partir de que pierdan 3 puntos, dijo Lajous, solo podrán circular si aprueban el curso nivel básico de conducción.  A partir de 6 puntos ya será trabajo comunitario, sentenció.

Las notificaciones serán por mail y por SMS, de tal manera que puedan salvar su punto. Habrá módulos especiales para las personas que no tengan acceso a estas tecnologías.

Por último, se agregó los vehículos no motorizados, como los patines eléctricos, pueden circular en vías ciclistas pero se prohíbe que circulen en banquetas.

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