Connect with us

Nación

Nuevo modelo se encamina a diversificar destinos turísticos, asegura Miguel Torruco

Foto: Cuartoscuro

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal, aseguró que el modelo turístico de la 4T se encuentra preocupado por el bienestar, además de estar diversificar los destinos turísticos para los visitantes.

A través de sus redes sociales, Miguel Torruco dijo que en México el modelo turístico tradicional centrado en la explotación del patrimonio y con una concentración masiva de visitantes en seis destinos turísticos estaba agotado. Por el contrario, mencionó que el nuevo modelo que encabeza buscará que los beneficios del turismo se diversifiquen en distintos destinos a fin de que lleguen a más personas.

Añadió que el modelo actual busca, entre otros aspectos, cambiar el enfoque de crecimiento e indicadores económicos por uno preocupado por el bienestar social. Asimismo, enfatizó que se estarán reconvirtiendo actividades económicas y respetando las actividades propias de los destinos turísticos, además de la creación de nuevos productos.

Te puede interesar: Día de Muertos llega al mercado de artesanías La Ciudadela; locatarios registran pocas ventas

Durante la actual administración, Miguel Torruco ha promocionado el programa «México Renace Sostenible» para buscar transitar de destinos turísticos tradicionales con recursos concentrados en pocas personas a otro que incluyen pueblos originarios y donde los ingresos estarían siendo repartidos en la comunidad.

A lo dicho hoy, el secretario de Turismo ha recibido una serie de cuestionamientos en materia de seguridad al preguntar si los nuevos destinos propuestos son seguros, puesto que, aunque México tenga otros destinos para mostrar, la seguridad, los servicios de telecomunicaciones, la infraestructura carretera y la capacidad hotelera son otros factores que deben ser considerados.

De acuerdo con el Compendio Estadístico del Turismo en México 2019, México se posicionó en 2019 como el séptimo país a nivel mundial por la llegada de turistas internacionales. La llegada de 45 millones de turistas, dejó al país un ingreso de divisas de 24.6 mil millones de dólares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones