Connect with us

Internacional

Nueva York lanza campaña para realizar pruebas gratis de Covid

Nueva York lanza campaña para realizar pruebas gratis de Covid
Foto: Reuters

Este jueves a través de las redes sociales el Consulado General de México en Nueva York compartió información sobre una campaña en la que se invita a las personas que viven en la ciudad neoyorkina a realizarse la prueba contra el Covid-19, totalmente gratuita.

“Si vive en la Ciudad de Nueva York, protéjase a sí mismo y a sus seres queridos, realizándose la prueba de #COVID19. Es gratuita, conveniente, segura y sencilla. Para encontrar un lugar en donde puede realizarse la prueba, visite: http://nyc.gov/covidtest”

La campaña destaca que la prueba es gratuita y no se requiere que la persona tenga un seguro, señala que los resultados tardan en promedio 48 horas después de su aplicación. La Oficina de Asuntos de inmigrantes de Nueva York fue la encargada de difundir la campaña a través de redes sociales en diferentes idiomas.

Cabe recordar que a mediados del mes de mayo pasado, el alcalde Bill de Blasio, aseguró que en la ciudad de Nueva York se iban a incrementar la capacidad de realización de pruebas médicas para la detección temprana del nuevo coronavirus Covid-19, y de esta forma acelerar el actuar de los médicos con los pacientes contagiados.

De Blasio afirmó en mayo que contarían con la colaboración del Colegio de Medicina Albert Einstein, así como negocios locales de Print Parts y Collab, para una producción semanal de 60 mil pruebas, arrancando en la semana del 1 de junio.

“Seguiremos adelante hasta donde sea necesario para asegurarnos que todo neoyorquino que requiera una prueba la reciba”, afirmó Bill de Blasio. Asimismo, añadió que esta campaña de atención médica ofrecería las pruebas Covid-19, en 123 centros médicos. ““Todas las piezas —los equipos para pruebas, los centros para pruebas, los laboratorios, el personal de rastreo— se integran para brindarnos el enorme y robusto programa de pruebas y rastreo que necesitamos para detener esta enfermedad y seguir adelante en esta ciudad”, dijo Bill.

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, exhortó este jueves a la ciudadanía que pese a la baja tendencia en los nuevos casos confirmados de personas contagiadas, se continúe con “la máxima preocupación”, destaca Notimerica.

“Los contenidos son buenos, todo lo que hemos hecho ha estado bien hasta ahora, pero no es suficiente. Podríamos cometer un error que tire por tierra, todo lo que hemos progresado, así que seamos inteligentes”, afirmó Andrew Cuomo.
La Ciudad de Nueva York que fue el epicentro de la pandemia ya entró a la fase 1 de desconfinamiento, tras 80 días de cuarentena, mientras que este viernes 12 de mayo cinco regiones de la ciudad neoyorkina pasarán a la fase 3 de desescalada. En tanto, en las últimas 24 horas se han registrado 36 muertes y a nivel nacional el territorio suma 2 millones de personas contagiadas y 113, 467 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer es abofeteada en EU por comentarios racistas contra una joven

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones