Connect with us

Internacional

Nueva York cierra escuelas y establecimientos para evitar propagación del Covid-19

Foto: Twitter

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este domingo el cierre de todas las escuelas públicas en la ciudad, así como de los condados de Westchester, Nassau y Suffolk como medida de prevención ante la creciente crisis del coronavirus que se vive en la gran manzana, que ya cuenta con más de 329 casos y cinco muertos.

“Esto va ser muy difícil para muchas familias, pero tenemos que proteger la salud de los neoyorquinos. Juntos tenemos que responde y juntos superaremos esta crisis”, mencionó Bill de Blasio.

El alcalde se había resistido a tomar este medida drástica en días pasados, debido a que Nueva York cuenta con el sistema escolar más grande e importante de Estados Unidos, con aproximadamente 1.1 millones de estudiantes. No obstante, el alcalde señaló que las escuelas deberán prepararse para que los jóvenes tomen clases online.

Las escuelas de la capital estarán cerradas desde este 16 de marzo hasta el 20 de abril. Esta decisión por parte de las autoridades locales se suma a Los Ángeles, el segundo estado más grande de Estados Unidos, para tratar de ralentizar una mayor infección masiva. De Blasio dejó abierta la posibilidad de que se pierda todo el año escolar.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, aseguró que esta medida tiene el “objetivo de frenar la propagación del virus a un ritmo que el sistema de salud pueda manejar, y una de las formas de hacerlo es reducir la densidad de personas juntas”.

Por otra parte, el responsable de Educación de la ciudad de Nueva York, Richard Carranza, aseguró que los profesores van a recibir instrucciones y recursos para poder impartir clases en línea a partir del próximo 23 de marzo.

Te puede interesar: Trump admite que EU no estaba preparado para Covid-19

“Sabemos que no todas las familias tienen ordenadores y conexión a internet, pero tendremos más información al respecto de eso más adelante”, señaló Richard Carranza.

De igual manera, el alcalde anunció el cierre de todos los bares de Nueva York. Los establecimientos que podrán abrir solo serán aquellos que preparen comida y la lleven a domicilio, con el objetivo de que se evite el contacto con otras personas.

Los museos, bibliotecas, eventos deportivos, gimnasios, discotecas, bares y espectáculos culturales también quedaron cancelados, tanto en Nueva York como en Los Ángeles, tras prohibirse el pasado jueves las reuniones de más de 500 personas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones