Connect with us

Internacional

Corea del Sur planea compartir su estrategia contra Covid-19

Foto: Twitter

El gobierno de Corea del Sur ha recibido elogios, luego de una respuesta de manera efectiva ante la propagación de Covid-19, por lo que ahora quiere compartir sus métodos a todo el mundo.

A través de un comunicado, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, le sugirió a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, llevé a cabo una cumbre mediante una teleconferencia con el G-20, con el fin de que el país asiático discuta su trabajo para reducir la propagación de este virus.

En esta reunión, de acuerdo con Boomberg, Corea del Sur tiene planeado compartir información sobre su experiencia al abordar la propagación a un nivel nacional, esto, ante los resultados de las pruebas clínicas, por lo que discutirá las medidas de respuesta de este brote, en la economía mundial.

El asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong, solicitó a su homólogo en Estados Unidos, Robert O’brien, tener una conversación telefónica, para hacer entrega de esta propuesta, por lo que O’brien agregó que Trump consideraría de manera activa esa idea.

Asimismo, indicó que no es la primera vez que Corea del Sur sugiere la idea, el presidente de Corea del Sur, declaró que también propuso esta discusión mediante una llamada la semana pasada con Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Te puede interesar: Cuba garantiza fabricación de 22 medicamentos para tratar Covid-19

Corea del Sur detectó el origen de la pandemia en su país, se trató de la ciudad de Daegu, en el norte, donde se presentaron un total de tres cuartos de los casos totales en Corea del Sur, por lo que se estableció una estrategia en coordinación con el Ministerio de Salud desde el primer día, por lo que se trata de una ampliar red de diagnóstico y una reducción en su tasa de mortalidad como objetivo.

Especialistas señalan que eso les ha permitido planear adecuadamente la atención de salud, ya que solo el 10% de los contagios requiere de alguna hospitalización, asimismo, indican que este método es el más eficaz, ya que se les permite tener un panorama más amplio de lo que esta ocurriendo con el Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones