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Nueva normalidad: ¿qué marcan las líneas amarillas y puntos rojos?

Foto: Adriana Pacheco

Desde que empezó la pandemia de Covid-19, México, así como muchos países del mundo, implementaron estrategias como marcas o señalizaciones de distanciamiento social en lugares públicos con el objetivo de que las personas respeten la distancia establecida de dos metros, a fin de evitar la transmisión del coronavirus.

Estos señalamientos o marcas pueden ser taches amarillos, puntos rojos, líneas, cuadrados, corazones o hasta una agradable leyenda que menciona que debes respetar esta medida de seguridad. Se pueden encontrar especialmente en supermercados, mercados, dentro como fuera de hospitales, funerarias y sistema de transporte.

“Pues ahora nos tenemos que parar en estos taches porque sino te pueden sacar de la fila o regañar”, dijo Mercedes a La Hoguera, quien acude cada tercer día al mercado de Casas Alemán, ubicado en la Gustavo A. Madero.

“Me parece bien, antes no sabía para qué eran pero ya nos dijeron los de los puestos del mercado”, agregó y dijo: “así no nos contagian y uno no contagia”.

Dichos señalamientos se han hecho cada vez más visibles en países que poco a poco han vuelto a la normalidad o mejor dicho a la “nueva normalidad” con la finalidad de evitar rebrotes de la pandemia, ya que las personas tienen cada día más acceso a lugares y servicios.

Con forme se reabren los comercios como restaurantes, bares, centros comerciales u oficinas de trabajo, las estrategias de distanciamiento toman forma más estructuradas, porque las personas quieren sentirse seguras y cómodas; si esto sucede lo más probable es que compren o consuman sin presión.

“Hola hermosura, no olvides mantener una distancia segura” o “por favor practique el distanciamiento social” son algunas de las leyendas que se leen en las calles de Londres.

“Definitivamente vale la pena intentar un toque más amigable e inventivo con la forma en que hablas con tus clientes o el público en general, ya que es probable que sean más receptivos (…) incluso hay un poco de espacio para el humor” señaló Chris Girling, jefe de Wayfinding en CCD Design & Ergonomics en Londres a Reuters.

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