Connect with us

Nación

Frente frío causará descenso de temperatura en el país

Foto: SMN

Nueva masa de aire frío se acerca, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío ingresará sobre el norte del país y se hará sentir a partir del 23 de enero, lo cual generará un descenso de la temperatura en todo el territorio nacional.

En lo que corresponde a esta noche y la madrugada, se espera que desciendan las temperaturas debido a la masa de aire impulsada por el frente frío número 29 en gran parte del país. También se espera que se presenten heladas matutinas en las zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de la República, el viento será un factor a tomar en cuenta, sobre todo en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

🔥🔥🔥 También te puede interesar: “Toque de queda para mujeres” en Veracruz propone diputada local

Se prevé que se presente el evento “Surada” con vientos que pueden superar los 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

A partir de mañana se extenderá en frente frío número 30 sobre el norte del país, acoplado a una vaguada polar, lo que generará descenso de temperaturas, lluvias y vientos fuertes, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y gradualmente en Coahuila.

En lo que respecta a la CDMX se espera un cielo despejado con bruma, y ambientes fríos por la mañana y noche, acompañado de viento. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -1 a 1°C.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones