Connect with us

Estados

Normalistas vuelven a bloquear vías del tren en Michoacán

A pesar de encontrarse bajo investigación por la Fiscalía General de la República (FGR) los normalistas decidieron bloquear nuevamente las vías ferroviarias en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Los primeros reportes indican que varios estudiantes pusieron piedras sobre las vías de la ruta Lázaro Cárdenas-Morelia, a la altura de Caltzontzin, una comunidad indígena, bloqueando el paso al tren también con casas de campaña.

Los alumnos que realizaron estos actos se identificaron como estudiantes de la normal de Arteaga.

Por su parte la Asociación de Industriales de Michoacán condenó el bloqueo de las vías ferroviarias e hizo un llamado a las autoridades para aplicar el estado de derecho en Michoacán.

También solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador ordenar el desalojo de las vías y restablecer el tránsito de mercancías que al momento están varadas en el tramo Lázaro Cárdenas-Morelia.

Por otro lado, en Morelia, otro grupo de normalistas intentaron tomar la Secretaría de Educación del Estado, pero fueron frustrados por elementos policiales del estado. Tras este fracaso ecidieron trasladarse a la comunidad de La Vinata, en Arteaga, para tomar igualmente las vías.

Este tipo de incidentes en que estudiantes de las normales bloquean el paso del tren han sido recurrentes en las últimas semanas, en los que también se han apoderado de autobuses de pasajeros.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones