Connect with us

Estados

Motín en penal de Morelos deja al menos tres muertos

Autoridades morelenses informaron sobre un enfrentamiento al interior del penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, Morelos, y en el que fueron asesinados al menos tres internos y otros resultaron heridos.

De acuerdo con medios locales, un grupo de internos de este penal sometieron a varios custodios y realizaron disturbios al interior luego de que una riña entre reos se registrara en el lugar.

‘El Cachetes’, ‘El Panda’ y ‘El Ray’, este último líder de una organización delictiva que operaba en el oriente del estado, se vieron involucrados en la riña y murieron.

Por esta situación el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se reunió con autoridades de seguridad para controlar la situación en el referido penal.

«Presido la Mesa de Seguridad; en coordinación con @RobledoSubse, Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de @SSPCMexico, Srios. de la @SEDENAmx, @PoliciaFedMx, @CES_Morelos y @GN_MEXICO_, Atendemos el evento en el penal de Atlacholoaya» escribió Blanco en redes sociales.

Los primeros reportes indican que todo comenzó por un zapato.

La comisión de Seguridad Estatal informó que elementos de Seguridad Penitenciaria registraron la riña en el penal luego de que denunciaran al interior el supuesto robo de unos zapatos, pero ésta no trascendió.

Fue hasta las 13:37 horas que internos del dormitorio nueve llegaron al dormitorio cuatro e iniciaron la agresión contra otro grupo de reclusos, derivando en la intervención de las autoridades penitenciarias que intervinieron con el protocolo de actuación.

Al Hospital General de Cuernavaca «Dr. José G. Parres» fueron llevados dos internos, uno de 37 años de edad con heridas de arma blanca, quien murió durante el traslado; y el segundo, de 30 años, fue atendido por lesiones de arma blanca en tórax y pierna.

Un tercer recluso de 24 años de edad, fue llevado al Hospital General de Temixco, con múltiples lesiones superficiales en cráneo y en ligamentos de la mano pero se reportó estable y ya se planea su regreso al penal.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones