Connect with us

Deportes

Noche cardiaca en Sudamérica definirá quiénes van al Mundial

La selección Argentina disputará un partido decisivo con Ecuador

Esta tarde Lionel Messi podría quedar fuera de un Mundial. Seis selecciones sudamericanas se juegan tres pases y medio para Rusia 2018.

La Conmebol tendrá una jornada cardiaca, cada partido tendrá que ser seguido con calculadora en mano, pues la combinación de resultados podría dejar fuera o llenar de gloria a selecciones como Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú. La selección brasileña es la única que tiene su plaza segura para 2018; liderada por Neymar se clasificó caminando con 38 puntos. Mientras que los charrúas ya tienen medio pie en Rusia; les basta un empate para lograr el objetivo, jugarán en casa, en el estadio Centenario de Montevideo contra una ya sin ánimos y eliminada Bolivia.

El panorama para la selección Argentina es complicado: se enfrentarán de visitantes contra Ecuador. Saltarán a la cancha eliminados, suman su tercer partido consecutivo sin ganar y en 270 minutos sólo han marcado un gol. Sin embargo, los albicelestes dependen de sí mismos: una victoria les asegura al menos el repechaje. Y de acuerdo con lo que suceda en Sao Paulo o en Lima, esos tres puntos podrían darle el boleto directo al Mundial.

Uno de los encuentros más emocionantes será el Perú-Colombia. Ambas selecciones se jugarán la vida en 90 minutos. La semana pasada Colombia puso en riesgo su clasificación tras perder como local ante Paraguay, en los últimos minutos del encuentro. Los peruanos necesitan una victoria obligada además de una combinación de resultados para clasificar de manera directa: que Chile no gane en Brasil y que los argentinos no hagan lo propio ante Ecuador. La selección de Chile es tercera con 26 puntos y requieren del triunfo para no depender de nadie, en caso de un empate será necesario una combinación similar entre Colombia y Perú. Una derrota los obliga a que Argentina no gane.

Los chilenos no contarán con una de sus principales estrellas, Arturo Vidal, por suspensión. Mientras que Paraguay necesita ganar contra Venezuela, y esperar que los argentinos y peruanos pierdan sus respectivos partidos. Los partidos Brasil-Chile en Sao Paulo, Uruguay-Bolivia en Montevideo, Perú-Colombia en Lima, Ecuador-Argentina en Quito y Paraguay-Venezuela en Asunción se jugaran de manera simultánea, 18:30 hora de México. La Conmebol ofrece 4 boletos directos al mundial y uno más que jugará un repechaje contra Nueva Zelanda.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones