Connect with us

Deportes

Australia acaba con el sueño sirio

Los sirios perdieron ante la escuadra australiana.

Soñar no cuesta nada, pero eventualmente hay que despertar y esto le pasó a Siria, quien se volvió a la realidad de la mano del equipo nacional de futbol de Australia. Australia eliminó a Siria en la segunda parte del partido del play-off continental asiático. En un mal partido de los australianos, acudió a su rescate Tim Cahill, el de siempre.

A sus 37 años, el actual futbolista de Melbourne City marcó dos goles de cabeza para mantener a Australia viva en la carrera por estar en el Mundial de Rusia 2018. Siria, que se adelantó en el marcador con gol de Al Somah, no pudo concretar la hazaña. Acabó jugando con 10 futbolistas por la expulsión de Al Mawas y la baja de Khrbin, uno de sus mejores futbolistas, lo que al final pesó en el resultado de un partido que al que le plantaron cara. Australia sigue adelante pero Siria ha hizo historia en la fase de clasificación mundial.

El partido empezó con Siria poniéndose por delante en el marcador por medio de Al Somah. El mejor futbolista sirio que estaba disponible –Khrbin no pudo ser de la partida y Al Khatib estaba renqueante y no fue titular– adelantó a los árabes con un fuerte disparo desde dentro del área que batió a Ryan. Siria continuaba con su sueño. Soñar es gratis y ellos nunca han querido despertar. Pero no contaban con la figura de Tim Cahill. El delantero del Melbourne City, capitán y máximo goleador histórico de Australia acudió al rescate de los suyos e igualó el partido en un despiste mayúsculo de la zaga siria.

De cabeza, cómo no, Timmy quiere estar en su cuarto mundial consecutivo. El segundo, también de cabeza, acabó definitivamente con el sueño sirio y mantuvo vivo el australiano. Ahora toca esperar que se resuelva la situación en Concacaf, donde Estados Unidos, Honduras o Panamá pueden quedar como cuartos clasificados y medirse al combinado australiano.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones