Connect with us

Nación

«No voy a caer en provocaciones», dice AMLO a Salinas Pliego

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que no caerá en provocaciones del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien exigió una disculpa pública después de que él rechazara su propuesta de entrevistarlo. A la par, insistió en que antes de cualquier diálogo debe resolverse en el Poder Judicial lo relativo a los 25 mil millones de pesos de impuestos que le exige el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por su empresa Elektra.

Desde Palacio Nacional, AMLO rechazó la exigencia que Ricardo Salinas Pliego le hizo, diciendo que debía ofrecerle una disculpa pública, dado que él nunca ha sido un cobarde o un ‘agachón’ de los que “callan como momias” ante la corrupción. Al respecto, dijo que es claro que tienen diferencias políticas e ideológicas o apoyan dos proyectos contrapuestos de nación, sin embargo, consideró que eso es algo normal.

“No voy a caer en una provocación de nada. Llevo tiempo brincando obstáculos, fui corredor, ponen uno y lo brinco, por eso me voy a jubilar. Siempre he evitado el acoso, no es nada personal”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: “Homicidios están fuera de control en Guanajuato, pero medios guardan silencio cómplice”: AMLO

Enseguida, López Obrador prosiguió diciendo que tampoco deseaba ahondar en sus comentarios dado que hay entre ambos un asunto que tiene que ver con el presupuesto público; ello al intento de cobro de impuestos que se le está intentando hacer desde el SAT. En tanto, nuevamente, se asumió como el guardián de esos recursos económicos, indicando que son propiedad del pueblo.

Como lo hizo el martes, AMLO sostuvo que antes de ver cualquier otro asunto con Ricardo Salinas Pliego esperará a que un tribunal colegiado resuelva lo relativo al ‘Caso Elektra’, el cual le turnó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al rechazar atraer amparos. Cabe recordar que, de acuerdo con la procuradora fiscal de la Federación, Grisel Galeano García, las resoluciones pueden tardar alrededor de 120 días a partir de que los magistrados tienen el asunto en sus manos.

Finalmente, el presidente de la República recordó que en total son 17 los juicios que existen contra Grupo Salinas para el cobro de impuestos, mismos por los que se le exige al dueño de TV Azteca 63 mil millones de pesos. “Ya después hablamos”, añadió para cerrar el tema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones