Connect with us

Nación

“No vamos a financiar nada”: legisladores de Morena desmienten a vocero de AMLO

Foto: Carlos Montesinos

Legisladores federales del Movimiento Regeneración Nacional desmintieron la versión de que serán ellos quienes financien la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Versión que fue dada a conocer esta mañana por Jesús Ramírez Cuevas, futuro vocero de la Presidencia de la República.

Luego de la presentación de la plataforma México Decide para la consulta del NAIM, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República, negó tajantemente que los legisladores a su cargo vayan a hacerse cargo del más de millón y medio de pesos que costará la consulta nacional a celebrarse del 25 al 28 de octubre.

“Nosotros no vamos a financiar nada”, dijo Monreal en el Senado ante los cuestionamientos hechos con base en los comentarios de Ramírez. El ex-gobernador de Zacatecas aseguró que el equipo de Andrés Manuel López Obrador, el cual realizará la consulta, no les ha presentado ninguna propuesta o planteamiento de índole económica para hacerse cargo del pago.

Te puede interesar: NAIM: A horas de presentada, al equipo de AMLO se le cayó “México Decide”

Por su parte Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, agregó desde San Lázaro: “no veo posibilidad alguna” de pagar por la consulta. Por lo que se inclinó en favor de que el equipo del presidente electo recurra al Instituto Nacional Electoral y los demás órganos calificados para la realización del ejercicio de democracia directa propuesto por López Obrador.

Tanto Monreal como Muñoz Ledo agregaron que el tema financiero ya no es de su incumbencia. El diputado señaló que, si bien antes los legisladores de Morena enviaban dinero al hoy presidente electo, eso ya ha quedado atrás porque “ya ganaron”. Mientras que el senador recordó que la nueva legislatura del Congreso de la Unión ha iniciado un proceso de austeridad republicana.

De acuerdo con Ramírez Cuevas, quien será el vocero de la Presidencia de la República, ya se han recibido donaciones de legisladores de Morena para financiar la consulta. Incluso dejó abierta la puerta a pedir más dinero en caso de que el millón y medio de pesos no sea suficiente. Así como adelantó que “con boucher en mano” dará a conocer los nombres y montos donados voluntariamente, esto para transparentar al máximo este ejercicio

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones