Connect with us

Nación

“No va a haber retrocesos; ni un paso atrás, ni para tomar impulso”, asegura AMLO en gira con Sheinbaum

“No va a haber retrocesos; ni un paso atrás, ni para tomar impulso”, asegura AMLO en gira con Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum

Con Claudia Sheinbaum “no habrá retroceso” y “ni un paso atrás, ni para tomar impulso”, garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que todos los programas sociales continuarán y otros más también se llevarán a la Constitución para asegurarlos.

“Vamos a seguir adelante. Es para mí una dicha enorme, como para ustedes, que lo saben, que no va a haber retrocesos, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso; vamos para adelante a seguir transformando al país”, expresó.

Desde Lerdo, Durango, donde acudieron a supervisar las obras que darán ‘agua saludable’ para los habitantes de La Laguna ante la extracción del líquido con arsénico, el presidente recordó el triunfo contundente de la virtual presidenta electa con una votación histórica.

“Claudia ganó con amplio margen en todo el país; aquí, en Durango, con más de 20 puntos de ventaja. A nivel nacional, es la presidenta con más votos en toda la historia de nuestro país. Hasta yo, que tenía el primer lugar en votación, me cepilló; yo obtuve, creo, 31 millones; ella, 36 millones”, enfatizó.

Te puede interesar: Lo que ha hecho AMLO no lo había hecho ningún presidente en la historia de México: Sheinbaum

López Obrador explicó que las reformas que se harán a la Constitución en materia de bienestar social tienen que ver con corregir que la pensión de adultos mayores es desde los 65 años y no de los 68 como está actualmente. Además de añadir que el nuevo programa que echará a andar Claudia Sheinbaum de dar pensión a las mujeres será de los 60 a 64 años de edad.

El presidente también agradeció el compromiso de Claudia Sheinbaum de continuar las obras iniciadas por él, como el caso de ‘Agua Saludable’ en caso de que hubiera algún inconveniente para concluirla, pero confió en regresar a inaugurarla antes de que los 100 días que le quedan como mandatario se acaben.

Finalmente, López Obrador dijo que se retirará muy satisfecho por lo hecho y porque el país queda seguro en manos de la próxima presidenta. “Me voy contento, porque está asegurado el relevo; primero, por ustedes, porque queda la lección de que el motor del cambio es el pueblo. Solo el pueblo puede salvar al pueblo. Y como decía el presidente Juárez: ‘Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada’. Esa es la lección que se está dejando, y por eso se va a continuar avanzando”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones