Connect with us

Nación

«No todos somos Loret, no somos mercenarios», dice otro grupo de periodistas en la ‘mañanera’

Foto: Especial

La ‘mañanera’ volvió a ser espacio de posicionamiento de periodistas tras la exhibición del salario de 35 millones de pesos de Carlos Loret de Mola, por lo que hoy un grupo se pronunció señalando que no todos le apoyan ni son unos “mercenarios” como él.

El periodista Hans Salazar pidió la palabra para expresar que en la ‘mañanera’ los comunicadores presentes tienen diferencias por sus medios y experiencias, de modo que abiertamente quería decir “no todos somos Loret, ni mercenarios”. Al respecto, este comentó que hay quienes no están en la misma línea editorial que el conductor de Latinus ha adoptado contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para golpearlo.

“Creo que se tiene que escuchar en este tipo de espacios, en la mañanera, que habemos comunicadores a partir de diferentes experiencias de las propias plataformas digitales, de redes sociales, que no estamos de acuerdo”, comentó. Aunque dijo que era una expresión personal, manifestó que varios de sus compañeros que acuden al espacio matutino, simpatizantes de la libertad de expresión, no comparten ningún tipo de actitudes mercenarias que tiene el exconductor de Televisa.

Te puede interesarDenuncia AMLO existencia de una «casta divina» en el periodismo

Por último, Hans Salazar comentó que no se deben revolver otras cosas con lo de Carlos Loret de Mola, quien ha “ estado usando los medios para golpear para fines políticos partidistas o políticos de ultraderecha”. En tanto, dijo no coincidir con la manifestación de otro grupo que la semana pasada decidió no hacerle preguntas al presidente como continuación de las protestas para pedir justicia por los periodistas asesinados y un alto a la violencia.

“También habemos otro tipo de comunicadores que estamos abriendo otro tipo de espacios, presidente, y por eso solamente lo expreso aquí, solamente que quede, obviamente, escuchada esa voz”, expresó.

Cabe destacar que en la protesta del 16 de febrero, el reportero Rodolfo Montes enfatizó que la decisión de no hacer preguntas no era para respaldar a un periodista en particular, como Carlos Loret de Mola, sino «para gritar a los cuatro vientos que nos queremos con vida y en solidaridad por los periodistas caídos, desde [Felipe] Calderón hasta nuestros días».

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones