Connect with us

Nación

Denuncia AMLO existencia de una «casta divina» en el periodismo

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció la existencia de una «casta divina» del periodismo que recibe salarios desproporcionados en contraste con el resto del gremio, por lo cual insistió en que se deben dar a conocer los datos de cuánto ganan algunos de los que definió recientemente como «periodistas famosos».

En conferencia de prensa, AMLO comentó que hay una especie de «casta divina» del periodismo conformada por Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui, entre otros. Al respecto, volvió a señalar que estos cuentan con sueldos desproporcionados porque son contratados para defender a grupos de intereses.

Asimismo, el mandatario mexicano expresó que transparentar los ingresos de los «de mero arriba» permitirá también conocer cómo está la desigualdad en México respecto al gremio periodístico. Como lo hiciera la semana pasada, este señaló que si está pidiendo que informen eso es porque él tiene información al respecto.

Te puede interesar«Es una vergüenza que se metan en la vida de otro país», dice AMLO a EU por financiamiento a MCCI

López Obrador incluyó en la lista de la “casta divina” a los periodistas Jorge Ramos y León Krauze, hijo del historiador Enrique Krauze, sobre quienes destacó que también gozan de un alto salario. De ellos, comentó que podrían argumentar que reciben un sueldo alto por cobrar en el extranjero al trabajar para Univision; sin embargo, comentó que ningún profesionista en el ramo gana eso ni en México ni en Estados Unidos.

«Son medios de información miembros de estos medios de información dedicados a golpear a gobiernos populares o a dirigentes que no tienen pensamiento conservador», comentó para cerrar la conversación sobre el tema.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones