Metrópoli
«No se vacunará en CDMX a residentes de otros estados», advierte Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), advirtió que no se vacunará a residentes de otros estados de la República contra la Covid-19. Esto luego de que se identificara que algunas de ellas arribaron a la alcaldía Miguel Hidalgo y Azcapotzalco causando riesgos de rezago entre la población local.
La mandataria capitalina comentó que el agotamiento de las vacunas disponibles ayer en Campo Marte, para la población de la alcaldía Miguel Hidalgo, se debió a que llegaron personas de otras alcaldías y principalmente del Estado de México (Edomex).
Te puede interesar: Anuncian segunda dosis contra la Covid-19 a mayores de 60 en Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac
Esta precisó que, pese a ser ajenos a la demarcación, se les explicó la situación y registró, dándoles atención hasta donde fue posible. Como prueba, mencionó que se sobrepasó el estimado de número de vacunados dado que terminaron aplicando 89 mil dosis de 76 mil que habían estimado, por lo que incluso se debió hacer un ajuste con la coordinación del Programa Nacional de Vacunación para lograrlo.
Sin embargo, Sheinbaum Pardo enfatizó que las personas deberán seguir la orientación general y esperar la llegada de vacunas contra Covid-19 en sus municipios, puesto que, aunque sean residentes de estados cercanos en CDMX no se les va a vacunar.
Esta insistió en que, tal como ocurre con los municipios, las alcaldías son seleccionadas de acuerdo al total de vacunas que le es posible a la federación asignar a fin de cubrir a la población adulta mayor de una demarcación completa. De ese modo, no se podrá vacunar a más personas «porque no hay más vacunas».
Finalmente, pidió a la población de municipios aledaños a la capital esperar un poco más, puesto que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya no se interrumpirá el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 y que estaba garantizada la inmunización para todos.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Metrópoli21 horas ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación1 día ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles