Connect with us

Metrópoli

Anuncian segunda dosis contra la Covid-19 a mayores de 60 en Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac

Foto: Cuartoscuro

Los adultos mayores de Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac comenzarán a ser vacunados con su segunda dosis de Sputnik V contra la Covid-19 a partir de esta semana, informaron el gobierno de la CDMX y el gobierno federal.

Cristina Cruz, delegada estatal de los programas para el desarrollo en la CDMX, anunció que el arranque de esta etapa iniciará el 17 de marzo, fecha en que serán citados los primeros adultos mayores de Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac que recibieron su primera dosis de vacuna en el mes de febrero.

La funcionaria explicó que en esta ocasión el llamado a las personas de 60 años o más no será agendado de acuerdo con la primera letra de su primer apellido, sino considerando el día en que les administraron la primera vacuna. De ese modo, el calendario quedó de la siguiente forma para las tres demarcaciones:

Primera dosis 24 de febrero = Segunda dosis 17 de marzo

Primera dosis 25 de febrero = Segunda dosis 18 de marzo

Primera dosis 26 de febrero = Segunda dosis 19 de marzo

Primera dosis 27 de febrero = Segunda dosis 20 de marzo

Primera dosis 28 de febrero = Segunda dosis 21 de marzo

Primera dosis 1 de marzo = Segunda dosis 22 de marzo

Primera dosis 2 de marzo = Segunda dosis 23 de marzo

Primera dosis 3 de marzo = Segunda dosis 24 de marzo

Primera dosis 4 de marzo = Segunda dosis 25 de marzo

Primera dosis 5 de marzo = Segunda dosis 26 de marzo

Cada adulto mayor registrado tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita, información que llegará a la población un mensaje de texto al número de celular que registraron en la Unidad Vacunadora. De no recibirlo, será posible solicitar la información a través de Locatel (55 56 58 1111) o en el sitio vacunacion.cdmx.gob.mx

Para el día de la vacunación se pidió a la población llegar solo 15 minutos antes de la cita, llevar identificación oficial o acta de nacimiento, llevar el comprobante de vacunación contra la Covid-19 o la CURP. En contraste a la indicación del mes pasado, ahora se especificó que las personas deberán acudir al día siguiente, y no el último día de la vacunación, en caso de no poder asistir el día exacto de la cita.

Te puede interesar: Inicia el miércoles la vacunación contra COVID-19 en la alcaldía Venustiano Carranza, CDMX

Las sedes por alcaldía serán las siguientes:

Iztacalco. – Palacio de los Deportes (Pabellones), con capacidad máxima de 10 mil 800 vacunas diarias por sede para completar el esquema de 71 mil 653 personas.

Tláhuac. – 1) Bosque de Tláhuac y 2) Hospital General «Tláhuac» del ISSSTE, con capacidad máxima de 3 mil 600 vacunas diarias por sede, para completar la vacunación de 43 mil 096 adultos mayores.

Xochimilco. – 1) Escuela Nacional Preparatoria N°1 «Gabino Barreda» y 2) Deportivo Xochimilco, con capacidad máxima de 4 mil 200 vacunas diarias por sede para aplicar segundas dosis a 61 mil 361.

Durante la conferencia de prensa se hizo una aclaración sobre la aplicación de segundas dosis para Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, primeras en recibir vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Víctor Hugo Borja, titular de la coordinación nacional médica del Instituto Nacional de Salud para Bienestar, señaló que cada tipo de antígeno tiene un periodo distinto para completar su esquema, ya que mientras que Sputnik V debe ser aplicada a los 21 días, las de AstraZeneca se recomienda entre 8 y 12 semanas después de su primera aplicación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones