Connect with us

Metrópoli

“No queremos que haya fiscales que encubran feminicidios por corrupción”: Sheinbaum

“No queremos que haya fiscales que encubran feminicidios por corrupción”: Sheinbaum
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su señalamiento hacia el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de querer encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, por un tema de corrupción, por ello dijo que el caso no puede quedar impune porque hay no se puede permitir que haya fiscales que encubran este tipo de delitos que agreden a mujeres.

“El tema aquí es la corrupción porque cuando un fiscal encubre, miente, ¿Qué está mostrando? Conflicto de interés, amiguismo, compadrazgo, no solo misoginia. Entonces lo que nosotros no queremos es que haya corrupción y tampoco queremos que haya misoginia (…) Lo que no queremos es que haya fiscales que encubran casos de feminicidios, pero que además lo hagan por corrupción”.

En ese sentido, dijo que “en el caso de Morelos eso se tiene que demostrar”, que no se haya incurrido en algún delito de corrupción para dar un resultado contradictorio al hallado por los especialistas del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Te puede interesar: “No nos vamos a echar para atrás”, advierte Sheinbaum sobre señalamientos en caso Ariadna

“El problema es cuando no se protege a las mujeres, o se encubre o se miente, como el caso de Morelos que se miente deliberadamente”, subrayó en conferencia de prensa la mandataria.

Resaltó que en su gobierno se han lanzado programas distintos de atención a las violencias contra mujeres, como la formación policial a las cuales desde la Universidad de la Policía se les agregó una materia de perspectiva de género en todas las asignaturas para que los elementos sepan cómo actuar ante una detención de mujeres o casos de feminicidios o violencia contra ellas.

Asimismo, destacó que en la capital del país todas las muertes de mujeres se investigan bajo los protocolos de feminicidio y si con el paso de la indagatoria se determina que no es así, se reclasifica el delito, y no al revés como ocurre en la mayoría de los estados del país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones