Connect with us

Metrópoli

“No nos vamos a echar para atrás”, advierte Sheinbaum sobre señalamientos en caso Ariadna

“No nos vamos a echar para atrás”, advierte Sheinbaum sobre señalamientos en caso Ariadna
Foto: Especial

Al advertir que la investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz no es un tema político, sino un asunto de justicia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se retractará de sus señalamientos de que la Fiscalía de Morelos estaba tratando de encubrir el asesinado pues existen elementos de prueba que así lo confirman.

La mandataria de la capital del país afirmó que “no nos echaremos para atrás” en sus declaraciones nada más porque haya comentarios de “periodistas militantes de la oposición” o de cinco columnistas que afirmen que “la jefa de Gobierno se adelantó”. “No, no lo vamos a hacer. Están muy equivocados”, advirtió.

En ese sentido, la gobernante morenista dijo que ella no acostumbra a hacer declaraciones sin sustento, y si ha señalado a la Fiscalía de Morelos de tratar de encubrir el feminicidio de Ariadna es porque hay elementos que así lo señalan.

“Esto no tiene que ver con lo político, sino con la justicia. Hay pruebas contundentes y sigo sosteniendo mi versión”, reiteró.

Te puede interesar: Fiscalía de Morelos defiende autopsia a Ariadna; insiste que murió por broncoaspiración

Por ello, sostuvo que no “quitará el dedo del renglón” porque se trata de un tema de justicia para las mujeres y porque en ella “va la defensa de las mujeres, de la honradez y la honestidad” y que además si ya ha estado antes en la defensa de causas, por qué ahora no lo estaría que es jefa de Gobierno.

La postura de la mandataria capitalina se da luego de que la titular del Semefo de la Fiscalía de Morelos ofreciera una conferencia de prensa en la que defendió la autopsia que le realizaron al cuerpo de Ariadna en la que insistió que la joven murió por broncoaspiración debido a una grave intoxicación alcohólica, al tiempo que rechazó que se pueda realizar una segunda necropsia como la hecha por el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, sino simplemente emitir una opinión.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo dijo que está convencida de que trataron de encubrir el feminicidio y que si la Fiscalía General de Justicia de la capital no hubiera intervenido éste caso se hubiera quedado impune.

Respecto a la determinación del Congreso de Morelos de no proceder a la destitución del fiscal Uriel Carmona dijo que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) proceder penalmente en su contra si es que así fuera el caso.

En tanto que la misma instancia federal se mantiene en contacto con la fiscal de la ciudad Ernestina Godoy Ramos para colaborar en el caso, misma que envió un oficio al fiscal General Alejandro Gertz Manero para abrir la posibilidad de que atraiga el caso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones