Connect with us

Nación

“No pudieron”, dice AMLO a Claudio X. y a su alianza PRI, PAN y PRD

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo a Claudio X. González y los partidos de Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que «no pudieron» arrebatar la Cámara de Diputados a los partidos aliados de su gobierno tal como pretendían.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que la oposición del PRI, PAN y PRD no pudieron lograr el objetivo de Claudio X. González, hacerse de la mayoría en la Cámara de Diputados para controlar el presupuesto. El mandatario mexicano recalcó que, una vez más, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y ahora el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrán votos suficientes para continuar votando los presupuestos y garantizar los apoyos económicos a grupos considerados vulnerables.

«Hay país para todos», mencionó, asegurando que de manera preferente se seguirá atendiendo a «los pobres». Por eso, comprometió que seguirán los programas de bienestar, recordando a la población que la mayoría de la oposición se negó votar a favor de elevar a rango constitucional esta política social.

Te puede interesar: Gobernará Morena el 50% de los estados de México

López Obrador destacó que, si bien no cuentan con mayoría calificada como bloque, no están lejos de esta. Por eso, mencionó que el bloque de la 4T deberá lograr acuerdos con parte de la oposición, ya sea con el PRI o cualquier otro partido para sacar avante reformas constitucionales.

Finalmente, el presidente también hizo énfasis en el avance de Morena en el interior de la República, destacando que de acuerdo con los datos finales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas en disputa, una fue lograda por Movimiento Ciudadano, una por el PVEM y PT, y solo dos por partidos de la oposición que confirmó “Va por México”.

«Morena o la coalición Juntos Haremos Historia [gobernará ahora] 17 de los 32 estados», dijo para describir la consolidación de su partido a nivel nacional en los gobiernos estatales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones