Connect with us

Nación

“No permitiremos que ningún candidato o partido en EU use a los mexicanos de piñata”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no permitirá que ningún candidato o partido político en Estados Unidos (EU) utilice a los mexicanos de “piñata” con propósitos meramente electorales. En tanto, aseguró a los “paisanos” que estarán siendo representados por él aunque no pueda reunirse con ellos en el próximo viaje que haga a la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que su gobierno está cuidando que no haya maltrato ni discriminación contra los mexicanos en EU, puesto que no permitirá que ningún candidato o partido los utilice por propósitos “electoreros» ante la renovación de parte del Senado durante el actual año. Este comentó que ya se terminó el tiempo donde se guardaba silencio porque hay grupos muy racistas que utilizan la xenofobia y el odio a los extranjeros para obtener votos.

López Obrador advirtió que continuará combatiendo ese tipo de comportamientos; en tanto, subrayó que también estará buscando que se regularice la situación migratoria de los migrantes mexicanos en territorio estadounidense. “Ellos están representados en su gobierno”, pronunció señalando que esto seguirá siendo así aunque no pueda reunirse con ellos en su próximo viaje para encontrarse con Joe Biden.

Te puede interesar: “No permitiremos campañas que desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos”: AMLO

Al respecto de esa reunión en la Casa Blanca, el mandatario mexicano indicó que todavía no está definida la fecha de su visita, pero parece que será durante la segunda quincena de julio. En tanto, comentó que todavía no han podido definir la agenda que abordarán, pero que serían temas que interesan a ambos gobiernos para la relación bilateral, así como su relación con el continente y otras regiones del mundo.

“También hablar de experiencias que tienen que ver no solo con lo material, sino también con lo místico en el entendido de que no solo hay que buscar el bienestar material sino del alma, hay muchas cosas que vamos a tratar”, expresó.

Finalmente, AMLO reiteró que Joe Biden ha sido un presidente respetuoso con México, siendo su último gesto el esperar a que él participara el pasado viernes en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática antes de retirarse del evento hecho en modalidad a distancia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones