Connect with us

Nación

“No pasa nada” por convocatoria a ‘fiesta de contagio de Covid-19’: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no pasa nada” respecto a la convocatoria que circula en redes sociales para realizar una ‘fiesta de contagio’ de coronavirus Covid-19 el próximo fin de semana en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Apelando a la conciencia de los ciudadanos, consideró que este llamado no tendrá réplica, así como pidió no aflojar la disciplina en estos últimos días de la ‘temporada de zopilotes’.

“No debemos de preocuparnos demasiado por ese tipo de convocatorias. La gente sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene. A lo mejor no tiene tanta precisión, hablo de todo el pueblo, sobre lo que quiere, pero sabe exactamente lo que no quiere. Por eso, tengamos confianza, no pasa nada”, dijo este viernes López Obrador durante su conferencia matutina respecto al audio que invita a una fiesta de contagio el sábado 23 de mayo en la colonia Las Águilas.

Incluso, el primer mandatario consideró que esta invitación no tendrá réplica en la ciudadanía. “No creo que la gente acuda a esa convocatoria y, además, tendrían que ser muchas, porque una golondrina no hace verano. Por eso tener confianza, desde luego, hacer el llamado para que nos portemos bien. Esos que están convocando, que recapaciten”, planteó. Siendo que los límites ente la Ciudad y el Estado de México concentran el mayor número de contagios hasta ahora.

Como ha sostenido en repetidas ocasiones, López Obrador aseguró que ha sido gracias a la responsabilidad y conciencia de los ciudadanos que se pudo controlar la pandemia con miras al regreso a la ‘nueva normalidad’ anunciado el miércoles pasado. Por lo que, de nueva cuenta, rechazó la posibilidad de recurrir a medidas de corte autoritario, comprometiéndose mantener la estrategia actual al mismo tiempo que se garantizan y respetan las libertades.

López Obrador agradeció esta fortaleza a la población, atribuyéndole también el que “hemos resistido todas las campañas de desinformación, las noticias falsas, el amarillismo que brotó en esta temporada”, acusando a publicaciones famosas en todo el mundo de tomar parte de estas acciones. Así como adelantó que, una vez concluya la emergencia nacional, “ya también se va a terminar la temporada de zopilotes. Claro, va a iniciar otra”.

Te puede interesar: Hay capacidad para dar sepultura a muertos por pandemia: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones