Connect with us

Nación

«No me voy a someter» a mafia del poder; “no seré un pelele”: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El aspirante de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este sábado que no ha sido el titular del Ejecutivo Federal por que no se sometió a las órdenes de la «mafia del poder».

El abanderado de Morena precisó que desde su primer intento hubiera sido el Presidente de México, cuando compitió contra el ex mandatario panista Felipe Calderón Hinojosa en 2006.

«Si me hubiera sometido a los dictados de la ‘mafia del poder’ no nos hubiesen robado en 2006 la Presidencia, nos hubiesen dejado pasar», señaló el tres veces candidato a la Presidencia de la República.

«¿Pero de qué sirve llegar así, sometido, atado, al servicio de la mafia del poder, como un títere, como un pelele?», se cuestionó el candidato de la coalición conformada por Morena, PT y PES.

En Matehuala, San Luis Potosí, el político tabasqueño les recalcó a sus militantes: «Yo no quiero gobernar así. No quiero llegar a la Presidencia así. No voy a dejar trozos de dignidad en el camino para tener un cargo. No lucho por eso, lucho por principios, yo nada más tengo un amo, que es el pueblo de México. No me voy a someter».

A los potosinos les prometió visitarlos para dar a conocer el programa de desarrollo en la comunidad, una vez que se hayan consumado las elecciones y antes de que tenga lugar la toma de protesta del nuevo Presidente.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia se asumió como ganador de los próximos comicios presidenciales que se llevarán acabo el 1 de julio, pues afirmó convencido que tiene una ventaja de por lo menos 25 puntos porcentuales sobre sus contendientes.

«Aunque con los dientes apretados, me van a entregar la banda presidencial. Lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa fuera», comentó el líder de Morena tras visitar Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, como segundo acto de campaña en el día.

El también ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio por hecho que logrará mayoría en el Congreso.

El abanderado de Morena en su evento de campaña compartió con sus simpatizantes el cómo se puede convertir en tradición oral y compartir con las futuras generaciones el proceso electoral para designar al nuevo titular del Ejecutivo Federal:

«Había una mafia que dominaba, se sentían los amos y señores de México. Tenían aplastado al pueblo, oprimían al pueblo, llevaron a la ruina al país hasta que el pueblo se puso de pie, despertó, se unió y dijo: ‘Basta’, y se acabó la mafia del poder y se logró una transformación para que haya justicia».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones