Connect with us

Nación

“No me voy a enganchar”, dice AMLO tras reclamo del CEM por “entregar la educación a marxistas radicales”

AMLO iglesia católica
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no quiso pronunciarse a fondo respecto a los dichos del presidente Observatorio Nacional de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mario Ángel Flores Ramos, quien en una entrevista declaró que entregó la educación de los mexicanos a un grupo radical de marxistas.

En conferencia de prensa, AMLO fue cuestionado sobre qué opinaba del señalamiento del CEM respecto a que entregó la educación de los mexicanos a un grupo radical de marxistas. Ante eso, indicó que no podía entrar en polémica con ellos porque no concebía estar contestando a cada una de las columnas en su contra por parte de diarios como El Universal.

“No me voy a enganchar, no, no no. Somos libres, hay que garantizar el derecho a disentir, todos podemos opinar, lo mejor es que se argumente. [Discutir] con argumentos y que la gente aplique su criterio, no querer manipular, tripular la mente de los demás”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: Combatirá AMLO campaña contra los nuevos libros de texto gratuitos con conferencias vespertinas

No obstante, López Obrador sí criticó que algunos opositores a los nuevos materiales estén hablando desde el desconocimiento total de los materiales educativos y a partir de los comentarios sin sustento respecto a que “ahí viene el comunismo”. Por eso, recordó que a partir de la siguiente semana la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, y expertos para dar a conocer el contenido de los libros, así como los cambios en la manera de impartir la educación básica.

Desde el pasado 1 de agosto, el CEM inició su ataque ante los cambios en el Sistema Educativo Nacional cuando publicó un desplegado diciendo que era necesario revisar la gestión educativa. Al respecto, indicó que esta exige respetar la legalidad e involucrar fuertemente a la sociedad, académicos, sindicatos, organizaciones de padres y familia y más.

«Las decisiones educativas , por lo general conllevan múltiples implicaciones humanas, culturales, sociales, políticas, históricas, éticas, científicas y cívicas. Reconocemos el esfuerzo actual de la misma sociedad civil, así como de académicos en su preocupación por la expedición de los libros de texto, situación que tendrá que resolver el Poder Judicial», redactaron los sacerdotes católicos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones