Connect with us

Metrópoli

”No más sangre”, pide Claudia Sheinbaum

«No más sangre», exige la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  en el Foro Seguridad y Justicia con Innovación en el Centro de Convenciones Tlatelolco. La candidata de Morena externó su indignación por la muerte de los tres jóvenes tapatíos estudiantes de cine a manos del crimen organizado, según fue dado a conocer ayer por las autoridades de Jalisco.

Sheinbaum refrendó su solidaridad con los amigos y familiares de los estudiantes y explicó que ellos forman parte de los 34 mil desaparecidos en el país. «La única persona que puede pacificar al país se llama Andrés Manuel López Obrador», recordó Sheinbaum a sus espectadores.

En su discurso, la candidata a dirigir el gobierno capitalino, de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que en materia de seguridad se están «asesorando de los y las mejores. No vamos a gobernar con ocurrencias». Asimismo, destacó la trayectoria de quienes son su apoyo en el tema de seguridad:

1.- José Merino, politólogo y cofundador de Data4mx y DataCivica.

2.- Ana Laura Magaloni, investigadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

3.- María Elena Morera,  activista ciudadana y pionera del activismo ciudadano por la seguridad pública de México.

4.- Rosa Isela Rodríguez, ex encargada de las coordinaciones territoriales.

5.- Marcelo Ebrard, ex secretario de Seguridad Pública y Jefe de Gobierno.

Se lanza Sheinbaum contra la SSP y a la Procuraduría

Para la candidata de Morena, la ola de violencia que ha azotado al país, también ha golpeado a la capital. «¿Qué fue lo que pasó en el actual gobierno [capitalino]? Abandonaron a los ciudadanos y (…) regresó la corrupción al Gobierno de la Ciudad, recalcó Sheinbaum.

La ex delegada de Tlalpan explicó que su propuesta para dar seguridad a los capitalinos se basa en tres ejes centrales: primero, rescatar y recuperar el control de la Ciudad; segundo, respetar los derechos humanos y, tercero, disminuir las enormes desigualdades que existen en la ciudad.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno expuso que el próximo Fiscal de la Ciudad de México, aún con autonomía, se sentará con su gabinete de seguridad para mejorar las condiciones de seguridad en las que viven los capitalinos.

Asimismo, la aspirante a la Jefatura afirmó que parte del problema de la inseguridad es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque está «a la deriva». «Los controles de confianza que instaló Marcelo (Ebrard), la disciplina, la vigilancia, eso no existe hoy», apuntó la candidata de Morena.

«Hay que rescatar ese control que había en la SSP basado en la disciplina, en los incentivos a los policías por su buen desempeño», señaló Sheinbaum y añadió que las estaciones de policía «son un invento que rompe con la organización de la policía».

Asimismo, refirió que el Centro de Control C5 no funciona de manera correcta, por lo que buscará rescatar la tecnología que tiene la Ciudad y modernizarla.

Sheinbaum remató al sostener que «la Procuraduría capitalina es el equivalente a la impunidad», por lo que pretenderá convertirla en la mejor del país una vez que esté al frente de la Jefatura de Gobierno.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones