Connect with us

Nación

”No hay que confiarnos de la Covid-19 para terminar con esta pesadilla”, dice AMLO y llama a los rezagados a vacunarse

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un nuevo llamado a las personas rezagadas a que acudan a vacunarse contra la Covid-19 y se apliquen sus dosis de refuerzo para los casos aprobados. Esto al considerar que si bien la epidemia este mostrando una nueva baja, los indicadores muestran que los últimos fallecimientos causados por la enfermedad son predominantemente en quienes no fueron inmunizados.

Desde Colima, AMLO declaró que actualmente el gobierno federal está viendo que la pandemia por Covid-19 sigue afectando a la población dado que los contagios continúan. Sin embargo, mencionó que también ha corroborado que las personas que recibieron su esquema completo de vacunación ya tienen una mayor protección a fin de que no tengan un cuadro grave de la enfermedad.

Por el contrario, el mandatario mexicano expresó que donde tienen todavía un problema es en quienes no se han vacunado porque desgraciadamente representan la mayoría de los fallecimientos que el coronavirus SARS-CoV-2 continúa provocando. “Por eso no voy a dejar de llamar a que todos nos vacunemos y si se requiere refuerzo hay vacunas suficiente. Pero no [hay que] confiarnos para terminar ya con esta pesadilla”, mencionó.

Te puede interesar: 9 de cada 10 muertos por Covid-19 entre 2021 y 2022 no estaban vacunados

López Obrador expuso que durante la emergencia sanitaria se adquirieron equipos para atender a las personas enfermas y se compraron alrededor de 250 millones de dosis de vacunas para proteger a la población. Esto, subrayó, ha permitido que México sea uno de los países con mayor cobertura de inmunización en el mundo, lo cual ayudó a salvar vidas.

Finalmente, AMLO dijo que la caída del efecto negativo de la pandemia está permitiendo que su administración retome el programa original de trabajo para levantar el sector salud. Con ello, afirmó, se podrá poder hacer realidad lo que establece el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es decir, el derecho a la salud, mismo que aceptó que continúa siendo “letra muerta” al momento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones