Connect with us

Nación

“No hay información certera”: AMLO sobre versión de renuncia de Jiménez Espriú

Foto: Cuartoscuro

Luego de que este fin de semana circularon versiones extraoficiales de la renuncia de Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no hay información certera” al respecto. Adelantando que en estos días sostendrá un encuentro personal con el titular de la SCT, quien todavía el sábado participó en actos oficiales del gobierno.

“No tengo todavía información certera sobre esta posible renuncia, voy a tener una reunión, creo que hoy o mañana, con el ingeniero Javier Jiménez Espriú, al que respeto mucho, y vamos a platicar, a conversar», dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional respecto a las versiones de que este habría presentado su renuncia a la SCT. Mismas que no identifican una causa concreta para el supuesto cambio en el gabinete.

Te puede interesar: «No hay ningún riesgo”, mayoría de homicidios son entre criminales: AMLO

Ya la noche de ayer, domingo 19 de julio, el vocero presidencial y coordinador general de Comunicación Social del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, respondió a MVS sobre la supuesta renuncia de Jiménez Espriú. “No, por supuesto que no, no hay nada que informar por ahora”, fue la breve respuesta que dio al ser inquirido sobre el supuesto cambio en la SCT que comenzó a circular desde el viernes pasado en redes sociales.

Esta versión fue impulsada por comunicadores como Joaquín López-Dóriga y Darío Celis, quienes desde el viernes comenzaron a publicar como un hecho el que Jiménez Espriú había presentado su renuncia directamente a López Obrador. El sábado por la mañana, durante la ceremonia del 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez que López Obrador encabezó en Palacio Nacional, no se vio al titular de la SCT junto a sus compañeros de gabinete, quienes fungieron como la audiencia del acto.

Te puede interesar: Feminicidio se dispara y AMLO insiste en que su gobierno protege a las mujeres

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones