Connect with us

Metrópoli

No hay elementos contundentes de que Cdmx va a tercera ola: Sheinbaum

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aclaró que no existen elementos contundentes que indique una tercer ola próxima por contagios a causa del Covid-19 en la entidad.

«Hasta ahora no hay indicadores que nos muestren que puede haber una tercera ola, puede ser por atención temprana, pero la positividad de pruebas, número de personas positivas, servicios de sms y llamadas de ambulancias siguen disminuyendo», aclaró en una conferencia de prensa sobre los indicadores a tomar en cuenta.

Asimismo, comentó que todavía hay que esperar a la siguiente semana, para ver el impacto que tenga la Semana Santa en la CMDX, luego de que varios capitalinos regresaron de vacaciones, mientras que la entidad se mantiene a medio punto de pasar al semáforo amarillo.

«Seguimos prácticamente a un punto del semáforo amarillo, un poco menos de un punto, casi medio punto. Aunque prácticamente todos los indicadores están disminuyendo, hay un ligero incremento de ingresos hospitalarios, pero al mismo tiempo hay disminución en urgencias médicas», declaró.

Por su parte, el director del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, indicó que ya se cumplen las dos semanas de las vacaciones de Semana Santa, por lo que hasta el momento se ve un repunte de casos por Covid-19, señalando que es una buena noticia, ya que no se reporta ningún dato de tendencia a la alta.

Te puede interesar: Del 19 al 25 de abril, Cdmx sigue en semáforo naranja

Para el 19 hasta el 25 de abril, la CDMX permanecerá una vez más en naranja, por lo que a partir de lunes, se permitirá la reapertura de exposiciones, las cuales podrán operar con un 30% de capacidad, así como contar con sentidos de circulación, el escaneo de códigos QR, preferir y controlar mediante la venta de boletos en línea el aforo, y los asistentes podrán permanecer 40 minutos .

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones