Connect with us

Metrópoli

Del 19 al 25 de abril, Cdmx sigue en semáforo naranja

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México anunció que por décima semana consecutiva, la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico naranja, sin olvidar que se mantiene bajo el lema de «sin bajar la guardia», para la semana del 19 al 25 de abril.

Durante una conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que la ocupación hospitalaria va mejor cada día, ya que sigue disminuyendo y la CDMX se encuentra en los niveles mínimos de hospitalizaciones, teniendo un total de 2 mil 300 personas hospitalizadas a comparación de la semana anterior, en la que hubo 2 mil 500.

Sobre la Zona Metropolitana del Valle de México, dio a conocer que también se reporta una mejoría, ya que hasta el último corte de este viernes, se sumaron 3 mil 153 hospitalizaciones, siendo una reducción de 230 personas con respecto a la semana anterior con 3 mil 383 ingresos.

En ese sentido, el director del Gobierno Digital anunció que a partir el lunes, los exposiciones podrán abrir, solo con un 30% de aforo y siguiendo las medidas como establecer sentidos de circulación para evitar encuentros entre los asistentes, dar preferencia a la venta de boletos en línea para tener control del aforo, el uso del código de QR por parte de los asistente.

Asimismo, los visitantes deberán permanecer en el lugar por 40 minutos, además de que estará prohibido el ofrecer productos de prueba como lo son cosméticos y perfumería, y degustaciones.

En tanto, el servicio de restaurantes en interiores será hasta las 21:00 horas, mientras que en exteriores será a las 23:00 horas, así como podrán contar con un aforo del 40%.

Finalmente, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum comentó que la CDMX está a casi medio punto de los indicadores, para pasar a semáforo amarillo, sin embargo, recalcó que se deben seguir con las medidas de prevención que ya conocemos.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX busca prevenir violencia familiar asociada a maltrato animal

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones