Connect with us

Nación

“No es la primera vez que el poder se molesta al exhibir sus fallas; atienda la emergencia en Acapulco”, contesta Salinas Pliego a AMLO

Ricardo Salinas Pliego
Foto: Especial

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca, declaró que su televisora no está efectuando una campaña contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por quererle cobrar impuestos, sino que está exhibiendo las fallas en la atención a la emergencia en Acapulco. En tanto, adelantó que continuará defendiéndose para no pagar 25 mil millones de pesos (mdp) al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Mediante un video, Ricardo Salinas Pliego declaró que él y AMLO han coincidido en el mutuo aprecio de la libertad por ser la herramienta más “poderosa” que se tiene para salir avante ante cualquier reto que se presente. No obstante, señaló que esta vez no le daba la razón en sus acusaciones, ya que no es verdad que promueve una campaña en su contra por temas fiscales, dado que desde años atrás ha ejercido su libertad de acudir al Poder Judicial de la Federación (PJF) para apelar los cobros que considera injustos o abusos del Estado.

“México necesita de un Poder Judicial independiente, jueces que puedan hacer su trabajo sin presiones, un poder judicial que ponga límite a excesos de otros poderes y que nos defienda a todos. Los ataques a ministros y al PJF en nada contribuyen a la construcción de libertades; la violencia verbal y señalamientos de corrupción sin pruebas contra el ministro Luis María Aguilar, encargado de revisar caso, son presión indebida en contra de él y hacia mí para contar con proceso de justicia imparcial”, argumentó el empresario.

Te puede interesar: Sheinbaum cuestiona que UNAM haya revisado su tesis y critica exoneración a Xóchitl

El magnate advirtió que por su parte usará todos medios legales para defenderse del cobro de 25 mil mdp que pretende hacerle el SAT, pues reiteró que es derecho de todos defenderse frente al abuso del poder. En tanto, subrayó que estos litigios largos y añejos nada tienen que ver con los reportes de la tragedia en Acapulco, pues TV Azteca solamente está documentando lo que pasó aunque no le guste eso al poder.

Ricardo Salinas Pliego dijo que no es la primera vez que se molesta el poder cuando exhiben sus fallas y no será la última vez que suceda; a la par, externó que los periodistas han demostrado la dimensión de las afectaciones y el dolor generado por el huracán ‘Otis’, así como el mal manejo gubernamental de la situación. En tanto, señaló que AMLO y su gobierno no son las verdaderas victimas, sino que en realidad es él el que está usando la cobertura informativa con “propósitos electoreros”.

Finalmente, el empresario instó al presidente y la gente a su alrededor a que “recapaciten” y enfoquen sus esfuerzos gubernamentales para atender la emergencia en lugar de promover diariamente la polarización y el “resentimiento”. Este sumó que el reparto de culpa abona poco a la reconstrucción de la esperanza y futuro del país, por lo que dijo esperar que López Obrador tenga serenidad de revisar y aceptar sus errores, además de contar con la estatura necesaria para retornar al camino del diálogo y la concordia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones