Connect with us

Nación

“No debemos permitir que vuelvan los corruptos, vendrían con más hambre”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la gente no debería permitir que vuelvan los corruptos que gobernaban México porque estos” vendrán con más hambre de lucrar desde la administración federal. Esto tras exhibir una serie de contratos de nueve hospitales por los que se paga renta a empresas privadas pese a hacerlos con recursos públicos y recordar que algo similar sucedió con la contratación de gasoductos.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que está limpiando se corrupción al gobierno federal porque era mucha la que existía, así como purificando la vida pública de México. Por eso, instó a los mexicanos a seguir la transformación y no permitir que regresen los conservadores al poder, ya que estos llegarán con más “hambre de dinero”.

“Lo que más daña a México es esto, es la corrupción, eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica. Entonces, si regresan los corruptos, ¿qué esperanza [hay] para los mexicanos y para las nuevas generaciones?”, externó el mandatario nacional.

Te puede interesar: Analiza AMLO compra de 12 hospitales construidos con dinero público pero en manos de empresas privadas

López Obrador contó que lo tiene muy molesto el cómo funcionaba el sistema de privilegios políticos de algunos medios de comunicación y otras empresas que tenían contratos de áreas diferentes a lo que suelen dedicarse, como el abasto de medicinas y equipos. En tanto, comentó que pese haber desmontado esa red de corrupción, aún hay contratos que siguen costando recursos públicos.

AMLO indicó que actualmente está analizando la compra de 12 hospitales que fueron construidas por empresas privadas con créditos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Esto dado que actualmente estas cobran una renta por su uso y calculó que tan solo nueve de ellos han implicado el compromiso de un gasto de 93 mil 817 millones de pesos.

Finalmente, el presidente de la República expuso que algo similar sucedió en su momento con los contratos de compra de gas, ya que se hicieron argumentando que se construirían 10 plantas termoeléctricas que al final no se edificaron. Asimismo, señaló que los contratos para los gasoductos indicaban que esas instalaciones serían de las empresas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones