Connect with us

Estados

No debato con Yunes porque me puede robar mi carterita: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), rechazó entablar diálogo alguno con Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

«Yunes no tiene el nivel (de debate), y además tengo mis preocupaciones porque tengo mi carterita y no la quiero perder», sentenció durante un evento en la plaza del Álamo, en Veracruz.

En el mismo municipio, Yunes se refirió a los comentarios negativos en su contra: «Hay quienes usan la palabra para expresar barbaridades, para ofender, para agredir. Yo cumplo mi palabra, soy hombre de palabra y para eso la uso la palabra, para cumplir», prometió.

Expresó además su compromiso con las obras inconclusas en Veracruz: «Yunes no sabe rajarse, Yunes es hombre de palabra».

El aspirante de Morena agregó que no entrará en conflicto con el gobernador. “Los que querían ver pleito o debate, les digo amor y paz. No voy a caer en ninguna provocación, no voy a buscar enfrentamientos, este es un movimiento pacífico y vamos muy bien en  Veracruz y en el país», animó a sus militantes.

Aseguró que Yunes y su gente están nerviosos, «pero pues no es culpa mía, vamos nosotros a actuar de forma responsable».

AMLO mencionó que su contrincante quiere «heredar» su cargo como gobernador a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El tabasqueño dijo que Veracruz lo apoya como candidato a la presidencia: «Además es mi estado, soy veracruzano, mi padre nació en Veracruz y mi madre en Tabasco. Les digo, aquí que no nos escuchan, va a haber un presidente chocojarocho», proclamó.

El líder morenista instó al Instituto Nacional Electoral (INE) a frenar a Yunes padre, por considerarlo impulsor del nepotismo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones